Jugar a PlayStation 4 en Nintendo Switch, Apple TV y Android TV podría hacerse realidad

Jugar a PlayStation 4 en Nintendo Switch, Apple TV y Android TV podría hacerse realidad

Remote Play es una función que permite jugar a PS4 en ordenadores Windows y Mac, o bien en dispositivos Android y iOS, y que ahora podría expandirse a Nintendo Switch, Apple TV y Android TV, o al menos Sony se lo plantea.

De esta forma, la PlayStation 4 del usuario enviaría el juego a uno de los dispositivos, ya sea a través del WiFi, si ambos aparatos están en la misma ubicación, o mediante Internet si no fuera así.

En el caso de Apple TV y Android TV la idea parece un poco extraña. Un Apple TV se conecta directamente al televisor, así que también la PS4 se podría conectar mediante HDMI, sin intermediarios.

El objetivo quizá sea jugar a distancia a través de Internet usando un Apple TV en otra ubicación, pero entonces resultaría necesaria una conexión rápida y estable para obtener una buena respuesta.

Algo similar ocurre con Android TV, que algunos reproductores multimedia utilizan, pero que sobre todo se instala como sistema operativo en televisores inteligentes. Dado que Remote Play ya es compatible con cualquier Android, no solo los Sony Xperia, el movimiento tendría algo más de sentido.

El caso de Nintendo Switch es el más interesante, pues la consola integra su propia pantalla, así que permitiría jugar en diversas zonas de la casa (la cama, un sofá, la terraza...) sin ocupar el televisor principal.

Ahora bien, sería necesario que Nintendo estuviese de acuerdo y permitiese a Sony publicar la aplicación Remote Play en su tienda eShop, algo que no parece en absoluto confirmado en base al origen de esta noticia.

El usuario YouRedditHereFirst del foro Reddit recibió una encuesta sobre Remote Play, donde se le preguntaba por la posibilidad, tal y como muestra la siguiente captura:

Imagen - PS4 llevaría Remote Play a Switch, Apple TV y Android TV

Sony está preguntando a ciertos aficionados sobre si les interesaría jugar a PS4 en nuevos dispositivos, así que seguramente no ha comenzado a desarrollar estas funciones. Llevar Remote Play a Apple TV y Android TV debería ser fácil, pero Nintendo se podría oponer a aceptarlo en Switch.

De hecho, la encuesta plantea otras ideas de cara al futuro, incluyendo un mando DualShock más pequeño para usarlo con Remote Play, permitir el control con el mando de Xbox, usarlo en una red local sin acceso a Internet o apostar por los juegos de PS1 y PS2.

Aunque la encuesta pregunte por PS4, no sería raro que estas funciones en realidad llegasen a PlayStation 5, que se lanzará a finales de 2020, y será la plataforma en la que se centre el fabricante japonés en el futuro.

Desde luego, suena muy interesante jugar a PlayStation 4 en una Nintendo Switch, pero el proyecto por ahora arroja muchas dudas, y no sabemos si Nintendo estaría dispuesta a permitir que un rival accediese a su plataforma de esta forma.

¿Sueles usar Remote Play con PlayStation 4? ¿Crees que debería funcionar con más dispositivos?

  • Ver Comentarios