PS5 es enorme: estas imágenes muestran cómo se verá en tu salón

PS5 es enorme: estas imágenes muestran cómo se verá en tu salón

No es ningún secreto que las consolas de nueva generación son muy grandes, y ahora una comparativa del tamaño de PlayStation 5 nos muestra cómo se vería en un mueble junto a un televisor y otras consolas, incluyendo PS4, Nintendo Switch y Xbox Series X.

Ya son conocidas las dimensiones de PS5, a pesar de ello sorprende verlas en un entorno real. Muchos usuarios tendrán complicada colocarla en su mueble del salón para la TV, sobre todo en vertical, pues es muy alta y probablemente no cabrá en la mayoría de los estantes.

PlayStation 5 mide 39 x 26 cm de alto y ancho, respectivamente. El grosor de la versión con lector de discos alcanza 10,4 cm, mientras que la Digital Edition se queda en 9,2 cm. Un tamaño importante, necesario a la hora de refrigerar la potente ficha técnica de PS5, pero incómodo en el día a día.

Por ejemplo, al comparar PS5 con el modelo original de PS4 y con Nintendo Switch vemos que su tamaño es mucho mayor:

Imagen - PS5: tamaño comparado con televisor y otras consolas

Estos esquemas han sido realizados por Keisawada, un usuario de Twitter, si bien toman como base las dimensiones oficiales, así que son fiables.

El tamaño de Xbox Series X sorprendió por lo he elevado que es, y PS5 lo ha superado ampliamente. Eso sí, Microsoft ha optado por un diseño minimalista en forma de cubo negro que disimula las dimensiones de la consola, mientras que Sony la exagera con un aspecto llamativo en blanco y lleno de curvas:

Imagen - PS5: tamaño comparado con televisor y otras consolas

Las anteriores imágenes comparativas usan un televisor de 30 pulgadas, un tamaño bastante poco habitual. Por suerte, frente a una TV de 42 o 50 pulgadas (más populares) PlayStation 5 no se ve tan grande.

Imagen - PS5: tamaño comparado con televisor y otras consolas

Quienes estén pensando en reservar PlayStation 5 quizá deberían sacar la cinta métrica para ver si tienen sitio en el mueble del televisor. Colocarla en el suelo a un lado sería lo más sencillo, pero hacer eso con una consola de casi 500 euros quizá no sea la mejor idea.

Poner PS5 en horizontal la vuelve más manejable, aunque muchos fans se quejan de que el diseño no queda tan bien así. De hecho, Sony muestra prácticamente siempre las PlayStation 5 en vertical en sus fotos oficiales, pues es la colocación preferente.

En cualquier caso, viendo que las reservas de PlayStation 5 están agotadas, parece que tendremos tiempo para pensarnos dónde colocar nuestra PS5, incluso moviendo elementos del salón o la habitación para acomodarla de forma segura.

  • Ver Comentarios