¿Puedo usar WhatsApp sin aceptar las nuevas condiciones?

¿Puedo usar WhatsApp sin aceptar las nuevas condiciones?

Muchos usuarios se preguntan si será posible usar WhatsApp sin aceptar sus nuevas condiciones de privacidad, que desde principios de año aparecen en una ventana cuando abrimos la aplicación, si bien se pueden posponer.

Los avisos comenzaron a mostrarse el 8 de enero de 2021, y aunque la explicación de los cambios es muy vaga a primera vista, el objetivo de WhatsApp es compartir nuestros datos con Facebook, fundamentalmente para la publicidad.

6 ventajas y desventajas de WhatsApp

A no pocos internautas les gustaría seguir chateando mediante WhatsApp sin aceptar que su privacidad se vea reducida, y no les queda muy claro qué ocurrirá si siguen posponiendo la ventana con las nuevas condiciones

El texto lleva esta frase como encabezado:

"WhatsApp actualizará sus Condiciones y su Política de privacidad"

Imagen - ¿Puedo usar WhatsApp sin aceptar las nuevas condiciones?

Las opciones son "Aceptar" y "Ahora no", en caso de que no las aceptemos en ese momento nos dejará usar la app con normalidad durante un tiempo, pero no de manera indefinida.

En concreto, la fecha límite es el 8 de febrero de 2021, a partir de ese momento no podremos entrar en la aplicación sin aceptar las nuevas condiciones y política de privacidad. Es decir, no será posible recibir ni enviar mensajes con nuestra cuenta, dejándola inhabilitada hasta que tomemos la decisión.

La opción que nos dan si no estamos de acuerdo con los cambios es eliminar WhatsApp completamente, de modo que los datos personales que almacena de nosotros serán borrados, y no podremos seguir utilizando el servicio.

Ya hemos explicado qué cambia con las nuevas condiciones de WhatsApp, y en el caso de los usuarios europeos, incluyendo España, no se van a ceder sus datos a Facebook. En cambio, para el resto del mundo Facebook ha explicado las nuevas condiciones de WhatsApp, detallando qué hará con la información recopilada.

Muchos están ya buscando alternativas a WhatsApp para no aceptar las condiciones, siendo Telegram y Signal las que más se están popularizando.

En conclusión, no será posible usar WhatsApp sin aceptar las nuevas condiciones. Nos han dado un mes de preaviso, la antelación habitual en estos casos, y pasado ese tiempo pasarán a ser obligatorias.

Signal vs Telegram: ¿cuál es mejor?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios