QNAP TS-364, NAS RAID 5 de alto rendimiento con 3 bahías, 2,5GbE y almacenamiento SSD M.2

QNAP TS-364, NAS RAID 5 de alto rendimiento con 3 bahías, 2,5GbE y almacenamiento SSD M.2

Hay NAS para todas las necesidades y el NAS QNAP TS-364 es ideal para aquellos particulares o pymes que requieren de un NAS polivalente y avanzado, solvente para la mayoría de las tareas que se pueden realizar en un dispositivo de estas características y que cuenta con abundantes funcionalidades.

Debería quedar desterrada la idea de que un NAS solo sirve para realizar copias de seguridad de nuestros archivos; con el paso de los años y gracias a la inclusión de sistemas operativos propios, las funcionalidades de los NAS se han visto ampliadas considerablemente.

Esto es aplicable al QNAP TS-364, una solución perfecta para pequeñas empresas y usuarios domésticos, un NAS económico para realizar backups, pero también indicado para almacenar archivos, que puede funcionar como centro multimedia, para ejecutar máquinas virtuales, etc.

Con un aspecto moderno, el QNAP TS-364 quedará perfectamente integrado en la decoración de la estancia donde sea ubicado, diseño que le brinda un eficaz sistema de ventilación que garantiza un nivel óptimo de rendimiento y una buena refrigeración en las tareas más exigentes.

QNAP TS-364, especificaciones técnicas

Conviene conocer las especificaciones técnicas del QNAP TS-364, a continuación, resaltamos las más importantes:

  1. Procesador: Intel Celeron N5105/N5095 de 4 núcleos hasta 2,9 GHz.
  2. Memoria RAM: 4 GB DDR4 (máximo de 16 GB DDR4).
  3. Gráfica: Intel UHD Graphics.
  4. Bahías: 3 unidades SATA 3/6 de 3,5 pulgadas.
  5. Puertos: 1 x HDMI 1.4b 4K, 2 x USB 3.2 Gen2, 1 x USB 3.2 Gen1, 1 x Ethernet 2,5GbE.

Imagen - QNAP TS-364: detalles del nuevo NAS de alto rendimiento

Otro elemento a destacar de este servidor es que las 3 bahías del NAS QNAP TS-364 son compatibles con unidades SATA de 2,5 pulgadas, ya sean con discos duros tradicionales o SSD, con los que podrás montar una matriz de almacenamiento RAID 5 y la cual brinda una alta protección frente a un fallo de alguno de los discos.

Dispone también de un puerto Ethernet RJ45 2,5GbE y 2 ranuras para discos SSD M.2 2280 NVMe Gen3x2. Estos 2 slots para discos SSD M.2 PCIe Gen 2 permiten crear un sistema de almacenamiento en niveles con Qtier, con el fin de ofrecer un mejor rendimiento general a través de una configuración RAID 1. También se puede aprovechar para la aceleración de caché.

Con Google Edge TPU, el NAS es capaz también de realizar un reconocimiento de imágenes mediante inteligencia artificial a alta velocidad mediante QuMagie, o también de llevar a cabo un reconocimiento facial veloz en vídeos con QVR Face.

El TS-364 permite la transcodificación en tiempo real para ofrecer una gran experiencia multimedia, además de decodificación de hardware 4K H.624. Además, el puerto HDMI ofrece la posibilidad de conectar una TV o monitor para ver vídeos, gestionar un sistema de videovigilancia, etc.

Ya hemos visto como la conectividad de este avanzado NAS de QNAP es bastante completa; destaca el puerto 2,5GbE para crear redes de alta velocidad y los 3 puertos USB 3.2 de gran rendimiento (2 x USB 3.2 Gen2 y 1 x USB 3.2 Gen1) que permiten realizar transferencias de archivos muy rápidamente y a los que también se pueden conectar móviles, impresoras y otros soportes USB.

La variedad de funcionalidades que ya ofrece el TS-364 se ven ampliadas con las múltiples utilidades disponibles gracias al sistema operativo QTS 5, un sistema fluido y fácil de usar desde donde se gestionan y administran todos y cada uno de los parámetros y funciones del NAS.

No cabe duda de que el QNAP TS-364 es un NAS que va más allá de un simple dispositivo para realizar copias de seguridad de nuestros archivos; es perfecto para pequeñas oficinas y particulares que precisan de un NAS avanzado, completo, de gran rendimiento y polivalente que cuente con lo último en tecnología y preparado para las tareas más exigentes.

  • Ver Comentarios