¿Qué iOS tiene mi iPhone? ¿Lo puedo actualizar?

¿Qué iOS tiene mi iPhone? ¿Lo puedo actualizar?

Apple puede presumir de su política de actualizaciones debido a que los iPhone son los móviles que más actualizan, seguramente quieras conocer que versión de iOS tiene tu iPhone ahora en este 2020 y si es posible que actualice en un futuro con próximas actualizaciones de iOS.

La versión más actualizada actualmente de iOS es iOS 13.5.1, pero este próximo otoño actualizarán numerosos dispositivos a iOS 14, aunque ya se puede probar la versión beta del sistema operativo móvil, pero no es recomendable porque está en fase de pruebas y puede dar errores.

iOS 14 llegará a dispositivos bastante antiguos, así que es probable que tu actual iPhone pueda actualizar a esa versión. De todas formas, recuerda que con cada nueva versión de iOS que aparece cada año, un iPhone más antiguo tendrás menos posibilidades de actualizar.

Con esto nos referimos a que, por ejemplo, sabemos que el iPhone 6S es el smartphone más antiguo que actualizará a iOS 14 y posiblemente sea la última versión que recibirá ya que se trata de un móvil descatalogado que el 25 de septiembre de 2020 cumplirá nada menos que 5 años.

En cualquier caso, vamos a comenzar por el iPhone 6 y seguiremos con modelos posteriores para conocer con qué versión de iOS llegaron al mercado, que versión tienen ahora en 2020 y si actualizarán o no a iOS 14 que saldrá después del verano.

Imagen - ¿Qué iOS tiene mi iPhone en 2020?

iPhone 6

El iPhone 6 fue lanzado en septiembre de 2014 y llegó con iOS 8.0, pero la última versión a la que actualizó fue iOS 12.4.6, así que ni siquiera puedo tener iOS 13.

Oficialmente se actualizó durante 5 años y poco más cuya última actualización fue la que comentamos en enero de 2020. Por tanto, en 2020 tiene iOS 12.4.6 y es la versión de iOS más actualizada que puede tener.

iPhone 6S/6S Plus

Ambos teléfonos supusieron la puesta a la venta de 2 modelos de iPhone, con el “Plus” como smartphone con características adicionales. Ambos aterrizaron oficialmente el 25 de septiembre de 2015 con iOS 9.0 como versión original de lanzamiento.

Ahora en 2020 tienen iOS 13.5.1 como versión más actualizada y sí, como ya mencionamos en unos párrafos más arriba, sí actualizarán a iOS 14 próximamente, por lo que oficialmente llegarán a los 5 años de soporte oficial de actualizaciones por parte de Apple.

Actualizar a iOS 14 supone que las versiones menores que se vayan lanzando luego también las puedan recibir, por ejemplo, iOS 14.1. No obstante, iOS 15 que seguramente llegue en 2021 ya no sea compatible con estos teléfonos que, por cierto, fueron descontinuado en 2019.

iPhone SE

El iPhone SE fue como un modelo intermedio entre el 5S y el 6S, así es como lograron lanzar en 2016 un dispositivo muy compacto de tan solo 4 pulgadas. Originariamente llegó con iOS 9.3, pero hoy en día y más de 4 años después, dispone de iOS 13.5.1 en 2020.

Es decir, este modelo está actualizado a la versión más reciente de iOS posible, y también será afortunado en recibir iOS 14 también en los próximos meses, así que, si todavía lo tienes, hay buenas noticias al respecto como ya puedes ver.

iPhone 7/7 Plus

Los siguiente iPhone que también actualizarán a una nueva versión de iOS son el iPhone 7 y el 7 Plus. Lanzados en 2016, contaron en su momento con iOS 10, pero en 2020 se pueden actualizar a iOS 13.5.1, que es la versión más nueva del sistema operativo.

También están en la lista de móviles que podrán tener iOS 14 y todas sus novedades en los próximos meses, así que en su momento recuerda realizar una copia de seguridad de los archivos para instalar el nuevo iOS, más que nada es una recomendación.

iPhone 8/8 Plus

Los últimos iPhone con Touch ID, como ya puedes imaginar, también actualizarán a iOS 14 y a alguna versión más de los próximos años. Tan solo tienen 3 años, por lo que todavía le quedan al menos 2 años más soporte, lo que significaría que como mínimo lleguen a tener iOS 16.

Llegaron con iOS 11 y se pueden actualizar a iOS 13.5.1, igualmente se podrá también a iOS 14 cuando esté disponible. Se puede todavía comprar en algunas tiendas online, pero oficialmente está descatalogado de la tienda oficial online de Apple.

iPhone X/XR

La llegada del iPhone X en septiembre de 2017 supuso la entrada de Apple en el mercado de teléfonos “todo pantalla”, así es como este prescinde del lector de huellas y equipa FaceID para desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial. Vino con iOS 11.

Es actualizable en 2020 a iOS 13.5.1 y también se actualizará a iOS 14, así que en este sentido puedes despreocuparte porque tendrá soporte algunos años más.

Por otra parte, el iPhone Xr llegó en 2018 con iOS 12 y se puede instalar iOS 13.5.1 en 2020, además de ser también actualizable a iOS 14 y a las próximas versiones de iOS en 2021 en adelante.

iPhone Xs/Xs Max

Tanto el iPhone Xs como el Xs Max llegaron en 2018 con iOS 12, aunque en este 2020 se pueden actualizar a iOS 13.5.1, así como a iOS 14 cuando salga en otoño. Igualmente, en próximas versiones de iOS también estos smartphones serán afortunados porque actualizarán.

iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max

Estos son los iPhone más recientes y los tres viene ya de serie con iOS 13, aunque es posible actualizarlos a iOS 13.5.1 en 2020. Obviamente actualizarán también a iOS 14, así como a otras próximas versiones del sistema operativo móvil de Apple en los próximos años.

iPhone SE 2020

El iPhone SE 2020 también es otro móvil que apenas acaba de salir al mercado hace unos meses y cuenta con iOS 13, además de que tendrá pronto iOS 14 y próximas versiones de iOS.

De esta lista el único iPhone que no actualizará será el 6, el resto pueden actualizar todos a iOS 13 y también a iOS 14, aunque precisamente este modelo ya se irá quedando atrás en 2021 a cuanto a actualizaciones se refiere, ocurrirá con el resto según pasen los años.

Cómo borrar la caché en un iPhone o iPad

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios