¿Qué es Uber Eats?

¿Qué es Uber Eats?

En un año en que celebraremos las comidas de Navidad de una forma muy diferente, las plataformas online de envío de comida a domicilio como Uber Eats pueden ser una buena solución para disfrutar de un almuerzo o una cena distintas, para colgar el delantal y simplemente paladear la comida. Por si acaso aún no la conoces, te vamos a contar qué es exactamente Uber Eats.

En 2009, el nacimiento de Uber revolucionó el transporte de viajeros en automóviles particulares. Desde entonces, los taxis tradicionales se encontraron con la competencia de una plataforma que conecta a los conductores y a los clientes mediante una app. Rápidamente, la compañía expandió sus redes de negocios y en 2014 vio la luz Uber Eats, que venía a transformar la forma en que pedíamos comida a domicilio.

Antes de que Just Eat, Glovo, Deliveroo o Uber Eats pusieran en marcha sus servicios, si queríamos pedir comida a domicilio, nos poníamos en contacto telefónico o por mail con el restaurante elegido y solicitábamos que nos enviaran los manjares elegidos a casa.

Todo tipo de comida en su app o en su web

La llegada de estas plataformas lo cambió todo. Al descargarnos la app de Uber Eats o entrar en su página web, nos encontramos con una enorme cantidad de establecimientos hosteleros, de todo tipo de comida, en los que podemos comprobar sus especialidades y que, una vez que hayamos elegido, nos acercan los productos a casa.

El funcionamiento es tremendamente sencillo. Si ya tienes cuenta en Uber solo has de iniciar sesión. En caso de que no hayas utilizado nunca este servicio, es necesario que te des de alta para poder utilizar la aplicación y recibir tus pedidos.

Como es lógico, tu ubicación es determinante en el uso de la aplicación. Si no, no hay forma de que te llegue la comida. Así que, lo primero que has de hacer es establecer la dirección a la que quieres que se te entregue el pedido.

Imagen - ¿Qué es Uber Eats?

Uber Eats te ofrecerá una serie de alternativas próximas a esa dirección en función del tipo de comida que quieras disfrutar. Desde un buen brunch a comida asiática, desde una sana ensalada al más calórico de los postres.

Porque, sí, el servicio de Uber Eats no solo se centra en los restaurantes habituales. Es decir, además tienes la posibilidad de hacer un pedido a multitud de pastelerías o si esta Nochevieja no te quieres quedar sin los habituales churros con chocolate con los que se comienza el año, quizá te lleves una sorpresa y halles en la plataforma la churrería más famosa de tu ciudad.

Imagen - ¿Qué es Uber Eats?

Respecto a la comisión por el servicio de llevarte a la comida a casa, tienen que ver en ellos diversas variables, la más importante de ellas es la distancia desde el restaurante a la ubicación donde se lleva la comida. Cuanto más lejos esté, cuantos más kilómetros haya de desplazarse el repartidor, más cara te saldrá el pedido.

Imagen - ¿Qué es Uber Eats?

Además, en el precio del servicio se incluye una comisión del 10% del precio total, que podría ser mayor en el caso de que el pedido sea muy pequeño. Siempre, eso sí, con un tope máximo de 3 euros por pedido.

Una vez hayas elegido tu pedido, la app te indicará el tiempo aproximado que tardarás en recibir la comida. Además, podrás estar al tanto en todo momento de en qué momento está la elaboración del pedido y de si el repartidor se encuentra en camino y por dónde.

El pago se realiza con la tarjeta que habrás introducido en el momento de darte de alta de Uber.

La pandemia del coronavirus y las restricciones asociadas a la situación sanitaria han convertido a plataformas como Uber Eats en recursos muy válidos para aquellas personas que prefieren mantenerse con seguridad en sus domicilios sin dejar de disfrutar de sus restaurantes favoritos.

Es más, este recurso es casi una necesidad en aquellas comunidades en que las restricciones impiden comer o cenar en bares y restaurantes, pero que sí que permiten recibir comida de ellos a domicilio.

Durante los meses más duros del confinamiento, la pasada primavera, Uber Eats se convirtió, además es un importante aliado para aquellos que no deseaban bajar a hacer la compra diaria. No en vano, tanto Uber Eats como Deliveroo pusieron en marcha un servicio que llevaba la compra a casa desde las tiendas de alimentación de barrio.

Una suscripción con un único pago al mes

Por otro lado, la plataforma anunció hace unos días en un comunicado que lanzaba Eat Pass, una suscripción mensual que ofrece envíos ilimitados, sin necesidad de permanencia y con la posibilidad de darse de baja en cualquier momento.

Dicha suscripción para España tiene un precio de 4,99 euros al mes y es válida para todos los pedidos que tengan un valor mínimo de 10 euros. Eso sí, no incluye los gastos de servicio, es decir aquellos que implican un 10% del precio total de la compra.

Plataformas digitales como Uber Eats han sido una pequeña tabla de salvación para muchos restaurantes durante la pandemia, sobre todo en los momentos de más restricciones. No podemos olvidar, por supuesto, la esforzada labor de los riders, los encargados de traernos los pedidos a casa, que facilitaron que, incluso en los momentos más desoladores de este 2020, pudiéramos disfrutar de la comida de nuestros restaurantes preferidos.

Uber Eats es una alternativa de muy fácil uso que, no cabe duda, puede ser una magnífica alternativa si algún día de estas fechas festivas preferimos dejar de lado el horno y los fogones y simplemente deleitarnos con el sabor de la comida que más nos gusta.

Cupón descuento Glovo: ZV1XZFW (12 € gratis)

Cupón descuento Uber Eats: eats-rcy2l1 (10 € gratis)

  • Ver Comentarios