¿Quién es el 681607772 y 681608175?

Por Sofía Pacheco |

Si has recibido una llamada del 681607772 o del 681608175, aquí vamos a contar quién se esconde detrás de estas molestas e incesantes llamadas. Cabe decir, así de primeras, que afortunadamente son solo llamadas de spam como fruto de una estrategia de telemarketing y que, en principio, no habría un mal mayor como una estafa o similares.

El 681607772 y el 681608175 pertenecen a la misma empresa, es decir, que desde ambos números recibiremos llamadas de algún comercial de seguros Santa Lucía. Lo cierto es que no es la primera vez que escribimos sobre teléfonos y llamadas recibidas bajo el paraguas de esta empresa.

¿Qué son las llamadas al 786205094 en la factura de Lowi?

Hace tan solo unas horas os hablábamos de la existencia de 2 números desde los cuales los comerciales de seguros Santa Lucía intentaban contactar con los usuarios para vender sus servicios. Esos números son el 681607771 y el 681608171 , y se unen a los teléfonos protagonistas de este artículo, el 681607772 y el 681608175.

Como vemos, son 4 números muy similares, y es que cuando uno de ellos insiste mucho, o detecta que ha sido bloqueado en un terminal o línea, comienza su andadura con otro número similar, de manera que consigue despistar al usuario y es más probable que logre su objetivo de ventas.

Imagen - ¿Quién es el 681607772 y 681608175?

Al pertenecer a la misma empresa, el modus operandi es bastante similar cuando descolgamos una llamada suya. Bueno, en realidad, el spam telefónico siempre actúa de la misma manera:

  1. Silencio: al otro lado no oímos nada y terminan por colgar la llamada. Esto se conoce como "Llamada silenciosa", y se debe a que las llamadas las realiza una máquina y al detectar que hemos respondido busca a un operador (humano) disponible para que nos atienda personalmente.
  2. Cuelgan: nada más responder nosotros a la llamada, ésta se cuelga de inmediato.
  3. Llamada perdida: a veces la llamada es tan corta que no nos da tiempo a responder, pero que no nos extrañe, se trata de una técnica para que sea el usuario el que esté pendiente de la llamada o llame él.
  4. Venta: intentan vendernos los servicios de la compañía, en este caso son seguros de vida, de hogar, de salud, de mascotas, etc.

Estos son los 4 trucos más básicos para decir adiós al spam telefónico

  1. Bloquea el número: tenemos la posibilidad de bloquear el número, el contacto o la llamada tanto en Android como en iOS.
  2. Lista Negra: una opción sencilla y gratis, como todos estos trucos básicos, que nos permite deshacernos de las molestas llamadas de spam.
  3. Lista Robinson: es la mejor opción para combinar con otros de estos 4 trucos básicos. Al inscribirnos en esta lista deberíamos estar exentos de ser objetivo de estas técnicas de spam telefónico. De lo contrario, podemos demandar y tendríamos la razón y las de ganar.
  4. Identifica las llamadas antes de responder: con Hiya o Truecaller podemos saber en todo momento quién nos llama, algo crucial para no caer en estafas. Con una de estas dos aplicaciones sabremos en todo momento quién nos llama, si debemos responder, si está marcada como spam o peligrosa, de donde nos llaman, etc.

Si recibimos alguna llamada del 681607772 o del 681608175, o de cualquier otro número de spam telefónico, ya sabemos cómo proceder de cara al futuro con los trucos básicos que hemos contado, y lo que es más importante, podemos ir un paso por delante porque ya sabemos quién nos llama.

Llamadas perdidas desde el extranjero, una estafa que vuelve

¿Has recibido alguna llamada de los números que hemos mostrado en el artículo? ¿Qué sucedió en esa llamada? ¿Cómo crees que consiguen nuestros datos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.