¿Quién es AVM, la compañía detrás de los routers FRITZ!Box?

¿Quién es AVM, la compañía detrás de los routers FRITZ!Box?

Los FRITZ!Box son una gama de routers muy populares en países como Alemania, y detrás de ellos está la empresa AVM, si bien a nivel de marca utiliza sobre todo el nombre de FRITZ! en sus dispositivos WiFi, de red y hogar inteligente.

AVM desarrolla equipos de red inalámbrica de alta calidad, por ejemplo, routers con un WiFi capaz de aprovechar la velocidad de la fibra óptica, al contrario que aquellos que ofrecen los operadores. También dispone de repetidores WiFi, sistemas powerline/PLC, enchufes inteligentes y pronto añadirá bombillas y termostatos domóticos.

AVM es una firma alemana que se fundó en 1986, y que no se limita solo a integrar un hardware avanzado en sus dispositivos, sino que cuida el software lanzando actualizaciones frecuentes, añadiendo funciones extras, aplicaciones de control para el móvil y dando un soporte postventa esmerado.

Cada vez más marcas asiáticas se unen al mercado, a veces con precios atractivos, pero sin garantizar una buena experiencia. AVM se centra en una calidad premium, gracias a la cual disfrutaremos de un WiFi rápido, sin cortes y de gran alcance, algo clave en la era digital.

FRITZ!OS, el software que marca la diferencia

Imagen - ¿Quién es AVM, la compañía detrás de los routers FRITZ!Box?

Cualquiera que haya entrado alguna vez en el panel de control de su router, aunque sea solo para modificar la contraseña del WiFi, habrá notado que el software no es un aspecto especialmente cuidado.

En cambio, el sistema operativo FRITZ!OS es una de las señas de identidad de AVM. Por un lado, su interfaz resulta clara e intuitiva, pero además añade muchas funciones extra que otras marcas dejan de lado.

Por ejemplo, los FRITZ!Box se pueden usar como servidor multimedia, conectando un disco duro o pendrive a su puerto USB para que los televisores o equipos multimedia reproduzcan vídeos, música o imágenes guardadas. También funcionan como NAS, de modo que otros dispositivos accedan a los datos desde la red.

Además, tenemos otras funciones prácticas, como la posibilidad de crear una red WiFi para invitados, gestionar las horas de conexión o poner límites en el acceso a Internet, algo especialmente útil en las familias con niños.

Sin olvidar el control del hogar inteligente a través del protocolo DECT ULE, o la capacidad de algunos FRITZ!Box de gestionar líneas fijas y teléfonos inalámbricos.

Pero quizá la característica más destacada de FRITZ!OS es su capacidad de actualización. De forma periódica, AVM lanza nuevas versiones que añaden funciones (por ejemplo, el WiFi Mesh que incorporó hace tiempo) y mantienen la seguridad como el primer día.

Es inevitable que en los protocolos de Internet aparezcan vulnerabilidades antes o después y muchas marcas no las atienden en sus dispositivos ya vendidos. En cambio, con FRITZ!OS la seguridad se mantiene en el tiempo gracias a las actualizaciones.

Tecnología alemana y gran soporte

Imagen - ¿Quién es AVM, la compañía detrás de los routers FRITZ!Box?

AVM desarrolla sus FRITZ!Box desde el principio al final, de forma que tiene un control total del producto. El resultado es una conexión a Internet estable, segura y con un WiFi avanzado. Si pensamos en la importancia de la red en el día a día, vale la pena mejorar el acceso en nuestro hogar.

Por otro lado, FRITZ! ofrece un servicio de atención al cliente completo, tanto al elegir el dispositivo como tras la compra, por si nos surgiera alguna duda de carácter técnico.

Otro detalle importante es el catálogo de aplicaciones propias, que hacen más cómodo y versátil usar nuestro dispositivo. Si bien muchos fabricantes poseen una app básica, FRITZ! ofrece varias, cada una de ellas dedicada a satisfacer una necesidad en concreto.

Por ejemplo, MyFRITZ!App es la aplicación de control general del router, pero también tenemos FRITZ!App WLAN para revisar el estado de la red WiFi a nuestro alrededor y FRITZ!App Fon para llamar desde el móvil usando la línea fija si la tenemos conectada al FRITZ!Box.

Además, con la próxima llegada de las bombillas, interruptores y termostatos inteligentes de FRITZ! se lanzará la nueva FRITZ!App Smart Home, orientada al control del hogar inteligente, lo que evita acumular demasiadas funciones en una sola aplicación.

Como vemos, AVM es una empresa con mucha experiencia detrás que cada vez gana más popularidad en España. Los routers que entregan los operadores suelen ser bastante deficientes, así que invertir en un FRITZ!Box vale la pena si queremos disfrutar en nuestro hogar de WiFi estable, con gran alcance y una velocidad elevada.

¿Qué opinas de los FRITZ!Box? ¿Vas a sustituir el router de tu operador para aprovechar al máximo la conexión a Internet?

  • Ver Comentarios