Radar Covid: iOS y Android necesitan una actualización para que funcione

Radar Covid: iOS y Android necesitan una actualización para que funcione

Aquellos que usen Radar Covid en sus móviles deberán actualizar la app para que siga funcionando en Android y también en iOS, aunque en el caso del iPhone, dicha incidencia ya fue solucionada en el pasado, así que los usuarios de este sistema no deberían tener problemas.

La incidencia no tiene que ver con temas de seguridad, sino con un problema muy concreto en las notificaciones de la app en el sistema Android. Son numerosos los usuarios los que reportan este problema confirmando que también les pasa en su móvil de diferentes fabricantes.

Parece ser que la notificación se queda atascada de forma permanente en el área de notificaciones, ese panel que aparece cuando deslizas tu dedo desde la parte superior hacia el centro del teléfono para conocer si tienes notificaciones pendientes, ahí es donde aparece.

Imagen - Radar Covid: iOS y Android tendrán que actualizarse

No es un problema exclusivo de Radar Covid, sino que también lo están experimentando otras apps de seguimiento del coronavirus, como la de Inglaterra, por ejemplo. Les sucede lo mismo, aparece una notificación y un mensaje como que la app está cargando.

No es la única y todas las apps que utilizan el sistema de notificaciones de exposición de Android están afectadas por la misma incidencia. Google ya es consciente del fallo y los ingenieros de software se han puesto manos a la obra para intentar solucionar con urgencia el problema.

Algunos han visto como se ha soluciona reiniciando el móvil, pero vuelva a aparecer nuevamente. El gran inconviente de todo esto es que así la aplicación Radar Covid no funcionaría correctamente porque no estaría recogiendo los datos de exposición de los usuarios.

El problema de la notificación también estuvo presente en iOS, pero fue hace algún tiempo y fue corregida en una nueva actualización, concretamente en iOS 12.5, así que si te ocurre mejor que actualices iOS a la nueva versión disponible, que ya debe ser iOS 14.

Lo cierto es que este problema de Radar Covid es bastante importante, así que quedaría esperar a que Android lance algún tipo de parche para poder corregirlo y que los usuarios puedan actualizar, no la app, sino el sistema operativo porque la incidencia no tiene que ver con la app.

  • Ver Comentarios