Realme Buds Air 2, un nuevo rival para los AirPods con ANC y resistencia al agua

Realme Buds Air 2, un nuevo rival para los AirPods con ANC y resistencia al agua

No hay semana en que unos nuevos auriculares salgan al mercado para tratar de robar un poco de protagonismo a los Airpods. Es ahora el turno de los Realme Buds Air 2, un modelo que supera claramente en sus características a sus antecesores, los Realme Buds Air, e incorpora cancelación activa de ruido y resistencia al agua. Te dejamos su ficha técnica para que los vayas conociendo un poco mejor.

Parece que Realme ha decidido hacer una intensa apuesta por la innovación con sus nuevos dispositivos. De este modo, junto a los flamantes auriculares también va a lanzar un potente smartphone, el Realme Pro, y un reloj inteligente que pretende hacerse con un hueco en el mercado, el Realme Watch S Pro.

Pero centrémonos en los auriculares. Ya los Realme Buds Air se presentaron como una alternativa a los Airpods de Apple, con un diseño bastante similar y un sonido bastante correcto, pero que destacaban sobre los emblemáticos auriculares de la marca de la manzana mordida por su precio, mucho más reducido.

Ahora Realme parece buscar ir un paso más allá, diferenciándose un pelín más de los Airpods, pero sin abandonar estos como referencia estética. De momento, podemos decir que cuentan con la ANC (cancelación de ruido) y que se actualizan y mejoran en otros aspectos como la autonomía y el chip.

Nuevos AirPods Pro y iPhone SE en 2021: así serían

Imagen - Realme Buds Air 2: ficha técnica y precio

Los dos diseños, en blanco o negro, prometen elegancia, destacando por el brillo que aportan las combinaciones con el azul o con el tono plateado. Parece que, en esta ocasión, Realme se ha preocupado bastante por los aspectos estéticos, manteniendo indudablemente una evidente reminiscencia de los Airpods, pero un poco más alejados de ellos, en otras palabras, con más personalidad.

También el estuche muestra algunas diferencias respecto al los Realme Buds Air, con un aspecto más redondeado que en la versión anterior. Y respecto a las dimensiones de este, son perfectas para guardarlo en el bolsillo de nuestro pantalón, en concreto 60,3 x 57 x 24 milímetros.

Y respecto al precio, podremos encontrar este nuevo producto de Realme por 49,99 euros. Aunque, si nos damos prisa, existe la posibilidad de acceder a una oferta muy suculenta. Si los reservamos, en cualquier canal en los que estén disponibles, entre el 24 y el 30 marzo, conseguiremos los Buds Air 2 por 39,99 euros.

Realme Buds Air 2, especificaciones

  1. Dimensiones: 60,3 x 57 x 24mm del estuche de carga.
  2. Peso: 4,1 gramos cada auricular. 34,5 gramos estuche de carga.
  3. Driver de audio: 10 mm.
  4. Procesador: R2.
  5. Conectividad: Bluetooth 5.2.
  6. Cancelación de ruido: Sí.
  7. Micrófonos: Dual Mic con ENC.
  8. Autonomía: Hasta 22,5 horas con cancelación de ruido y hasta 25 horas sin cancelación de ruido. Sistema de carga rápida que facilita dos horas con solo 10 minutos de carga
  9. Controles: Táctiles sobre el auricular.
  10. Resistencia: IPX 5
  11. Colores: Negro y blanco.
  12. Precio: 49, 99 euros.

Preocupación por el diseño

Desde Realme saben que hoy en día los auriculares no son solo un producto para escuchar música o hablar por teléfono. Son también un complemento estético, un producto habitual que muchos agradecen que puedan combinar con la chaqueta, los zapatos o los pendientes. Por eso han apostado por el diseño en dos colores elegantes, perfectamente combinables: un negro azulado o un blanco plateado.

Imagen - Realme Buds Air 2: ficha técnica y precio

Y esa prestancia estética se conjuga con una búsqueda de comodidad y personalización para cada usuario. Por un lado, los Realme Buds Air 2 cuentan con tres tamaños diferentes de puntas de silicona para que se adapten a las peculiaridades físicas de cada persona y su diseño ergonómico está realizado en función de la forma de un canal auditivo humano.

Del mismo modo, su ligereza, con 4,1 gramos de peso por cada uno de los auriculares, redunda en lograr esa ansiada comodidad para el usuario.

Un chip de nueva generación

Los nuevos auriculares de Realme vienen acompañados de un nuevo procesador que promete optimizar la experiencia del usuario y mejorar la cancelación activa de ruido. Precisamente esta última función pretende ser el punto culminante del chip R2, que viene a sustituir al anterior R1.

Y es que, según afirman desde Realme, el nuevo chip está centrado en facilitar una óptima cancelación activa de ruido. Pero no solo eso, sino que su diseño consigue una mayor eficiencia energética, mayor calidad de las llamadas y una mejor estabilidad de las conexiones.

Imagen - Realme Buds Air 2: ficha técnica y precio

Por su parte, el R2 consigue incrementar en un 80% la duración de la batería respecto a su hermano mayor y reduce la latencia en condiciones similares en un 35%.

Modo transparencia y cancelación activa de ruido

No hay auricular de última generación que se precie que ignore estos dos modos. En el caso del modo transparencia, como ocurre en otros dispositivos de la competencia, va a permitir escuchar a los usuarios el sonido ambiental y permitirá que sea más sencillo hablar con las personas de su alrededor sin tener que quitarse los auriculares.

Pero sin duda, el modo estrella es la ya célebre cancelación activa de ruido. Los Realme Buds Air 2 prometen una reducción del ruido con esta función de hasta 25 decibelios. Para ello, el sistema de los auriculares monitorea el ruido externo y emite un sonido anti-ruido inverso que permite cancelarlo.

Imagen - Realme Buds Air 2: ficha técnica y precio

Esto implica que los Buds Air 2 sea capaz de cancelar algunos ruidos muy molestos de baja frecuencia. Medios de transporte urbano, como el metro o el autobús, el estruendo de los aviones o incluso ese incómodo ruido de los electrodomésticos quedarán solapados gracias a esta función.

Además, los micrófonos duales con los que cuenta facilitan un sistema de reducción de ruido que hace que sea mucho más fácil escuchar a nuestro interlocutor cuando hablamos por teléfono, escondiendo los siempre molestos ruidos externos. Se acabó eso de escuchar más el ruido del autobús que a la persona que charla con nosotros.

Conectividad

Al igual que los últimos modelos de auriculares como los Huawei Freebuds 4i, los nuevos Realme utilizan Bluetooth 5.2, lo que repercute de forma muy positiva en la experiencia del usuario.

Por un lado, nos va a permitir contar con una conexión estable a una distancia de hasta 10 metros del dispositivo que está emitiendo el sonido. Vamos, que no deberemos llevar el móvil siempre en nuestro bolsillo si queremos escuchar nuestro podcast favorito. Además, se reduce muy significativamente la latencia.

El Bluetooth 5.2 supone también una magnífica noticia para los gamers, ya que reduce casi por completo los errores de sincronización y consigue una experiencia de juego sin tantos errores como otros auriculares.

Mejora de la autonomía

Vamos a por uno de los puntos más importantes en cualquier auricular, mucho más hoy en día, cuando los llevamos constantemente: la autonomía. Y, la verdad, según los datos que nos ofrece Realme, los Buds Air 2 han mejorado notablemente frente a su modelo anterior.

Imagen - Realme Buds Air 2: ficha técnica y precio

Como hemos comentado, el chip R2 optimiza esta faceta, consiguiendo que la carga conjunta de los auriculares y el estuche alcance las 25 horas, un aumento de un 47% respecto a lo que conseguíamos con los Buds Air 1. En caso de que los utilicemos con la cancelación de ruido activada, el tiempo se reduce hasta las 22,5 horas.

También mejora, y mucho, la autonomía con la carga solo de los auriculares, que llega a las 5 horas, dos horas más que el modelo anterior.

Por su parte, también contamos con la posibilidad de carga rápida. Con solo 10 minutos de carga podremos utilizar nuestros Realme Buds Air 2 sin interrupciones durante 2 horas.

Perfectos para practicar deporte

Hoy en día, todo auricular que se precie ha de tener en cuenta que son un dispositivo de uso habitual, presente en muchos momentos de nuestra cotidianeidad. Y, sobre todo, que se han convertido en unos compañeros inseparables cuando decidimos hacer deporte.

Por ello es fundamental que cuenten con un sistema de resistencia que impida que sufran ningún tipo de daño cuando salimos a correr con ellos o nos decidimos a subir el puerto más exigente con nuestra bicicleta.

En Realme parecen ser bien conscientes de ello y han dotado a sus Buds Air 2 de un sistema de protección IPX5. ¿Y esto qué significa? Que podremos ejercitarnos con ellos sin temor a que el sudor o las inclemencias meteorológicas afecten en su funcionamiento.

Unos auriculares inteligentes

Imagen - Realme Buds Air 2: ficha técnica y precio

Otra de las funciones más útiles que incorpora este nuevo modelo es la detección inteligente de si los llevamos puestos o no. Gracias a ella podremos ahorrar mucha batería cuando los retiremos de nuestros oídos.

Este revolucionario sistema supone que los Realme detectan cuándo estamos utilizando o no nuestros auriculares. De este modo, si los extraemos de nuestros oídos, se parará automáticamente la reproducción de lo que estemos escuchando.

Pero hay más. En caso de que, por la circunstancia que sea, nos retiremos un solo auricular, el otro pasará a estar automáticamente en modo transparencia. En cierto modo, los auriculares adivinan en qué circunstancia nos encontramos y adaptan su funcionamiento a ella.

Parece evidente que los nuevos Realme Buds Air 2 van a entrar con fuerza en el mercado de los auriculares, más cuando podremos conseguirlos por un precio de 49,99 euros. Habrá que esperar a llevarlos en nuestras orejas para comprobar si las magníficas posibilidades que encontramos en su ficha técnica generan la experiencia de usuario anhelada.

Realme Buds Air Pro: especificaciones y precio

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios