Probamos el Realme X50 Pro 5G: carga rápida de 65 W, pantalla a 90 Hz y conectividad 5G

Probamos el Realme X50 Pro 5G: carga rápida de 65 W, pantalla a 90 Hz y conectividad 5G

Realme es una de las marcas que más da que hablar últimamente. Acaba de presentar su primer terminal 5G, el nuevo Realme X50 Pro 5G, del que a continuación te mostraremos nuestras primeras impresiones.

Ya te adelantamos que probablemente nos encontremos ante uno de los smartphones 5G con mejor relación calidad-precio del mercado. Como hemos visto en análisis como la review del Realme 5 Pro primero, del Realme X2 Pro y del Realme 5, son terminales que pese a pertenecer a gamas distintas, tienen en común que ofrecen muy buenas especificaciones para lo que cuestan.

Diseño

Empecemos por el apartado estético, que es en uno de los factores en los que nos fijamos nada más sacar el Realme X50 Pro 5G de la caja. En este caso opta por un acabado en cristal.

Y de primeras, ofrece una sensación de un producto bien acabado, aunque al que se le marcan mucho la suciedad y las huellas.

En cuanto al frontal del terminal nos encontramos con un notch tipo cápsula al más puro estilo Samsung Galaxy S10+. Por otro lado, apreciamos un altavoz para responder las llamadas en la parte superior, con una hendidura que lo hace visible.

Este altavoz también se utilizaría a la hora de reproducir contenido, para así obtener un sonido estéreo.

En la parte inferior nos encontramos con la bandeja para tarjetas microSIM, pues el Realme X50 Pro 5G es un móvil dual SIM, aunque no dispone de la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD. El puerto de carga USB C también se sitúa en la parte inferior, junto al altavoz y un micrófono por el que contestaremos las llamadas.

En el lateral derecho tenemos solo el botón de encendido.

Imagen - Realme X50 Pro 5G, primeras impresiones

En lateral izquierdo, los botones de subir y bajar el volumen.

Imagen - Realme X50 Pro 5G, primeras impresiones

En la parte superior únicamente se ubica un micrófono para recoger el audio cuando realicemos grabaciones de vídeo.

Por último, pero no por ello menos importante, en la parte trasera nos encontramos con un módulo en el que se integran cuatro sensores fotográficos y el logotipo de Realme. Cabe destacar que los sensores fotográficos sobresalen notablemente del chasis.

Imagen - Realme X50 Pro 5G, primeras impresiones

Realme X50 Pro 5G, especificaciones

Ya te adelantamos de que se trata de un smartphone de gama alta, ahora bien, veamos todo lo que trae consigo en su interior:

Pantalla 6,44 pulgadas FHD+ (2.400 X 1.080 píxeles), tasa de refresco de hasta 90 Hz y HDR10+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G de 8 núcleos, construido en 7 nm .
Memoria RAM 6 GB/8 GB/12 GB DDR5.
Almacenamiento interno 128 GB/256 GB UFS 3.0 no expandibles,
Cámaras traseras principal de 64 MP f/1.8, gran angular 8 MP, teleobjetivo 13 MP (zoom 2x) y sensor monocromático.
Cámaras delanteras 32 MP + 8 MP gran angular.
Conectividad 5G SA/NSA, 4G WiFi dual, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, Glonass y Beidou.
Puertos y sensores USB C y sensor de huellas en pantalla
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 65 W.
Sistema operativo Realme UI basado en Android 10.

Cuatro cámaras traseras y dos delanteras

Imagen - Realme X50 Pro 5G, primeras impresiones

En el apartado fotográfico Realme ya es conocida por introducir los máximos sensores posibles en sus smartphones, recordemos que este es el segundo dispositivo de gama alta que pasa por nuestras manos de la compañía, tras la review del Realme X2 Pro.

En este caso, todos los sensores están dotados de inteligencia artificial. Veamos qué papel juega cada uno en el Realme X50 Pro 5G:

  1. Gran angular: un sensor Sony de 8 MP que capta 119º de angular. Gracias a este objetivo también contamos con la posibilidad de realizar fotografías macro, para tomar imágenes a muy pocos centímetros de un objeto.
  2. Cámara principal: sensor Samsung Isocell GW1 con 64 MP y apertura focal 1.8. Usa tecnología "pixel binning", la cual combina cuatro píxeles en uno, alcanzando un tamaño de píxel de 1,6 μm. Por defecto trabajaría a 16 MP para captar más luz, aunque el software de la cámara cuenta con un modo para realizar capturas a 64 MP.
  3. Teleobjetivo: de 13 MP, ofrece una apertura focal 2.5 y nos da la posibilidad de realizar hasta un zoom x20 de forma híbrida, además del zoom x5 al que ya nos tiene acostumbrados Realme.
  4. Sensor monocromático: servirá de ayuda para el resto de sensores, sobre todo en situaciones de poca luz, además así no tendremos que añadir un filtro si deseamos realizar fotografías en blanco y negro.

Imagen - Realme X50 Pro 5G, primeras impresiones

Las cámaras delanteras cuentan con una configuración dual:

  1. Sensor principal: 32 MP con un angular de 80º, que será la más utilizada por su mayor calidad.
  2. Sensor gran angular: un sensor de 8 MP cuyo angular es de 105º, lo cual resulta útil si somos muchas personas en una fotografía.

Como suele ser común, gracias a la integración de inteligencia artificial, en función de la escena que se detecte, los ajustes fotográficos cambiarán para brindarnos un resultado óptimo. Por otro lado, la app de cámara tiene un modo noche, el cual según Realme se ha visto mejorado.

Como vemos, el apartado fotográfico en el Realme X50 Pro 5G resulta más que completo, aunque ya veremos qué tal resultado nos ofrece durante su próxima review.

Pantalla Super AMOLED a 90 Hz

Imagen - Realme X50 Pro 5G, primeras impresiones

Aunque el Realme X50 Pro 5G también permite configurar el refresco a 60 Hz, la fluidez que se nos ofrece en una pantalla de 6,44 pulgadas a 90 Hz es muy notoria a primera vista. El panel está recubierto por Corning Gorilla Glass 5 y alcanza una resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.

No resulta una novedad disfrutar de una pantalla a 90 Hz, y ya la probamos cuando realizamos la review del Realme X2 Pro. Los colores que ofrece el terminal son bastante ricos , aunque habrá que probarlo en profundidad y ver si de verdad se nota la inclusión HDR10+ en esta pantalla.

El Realme X50 Pro 5G dispone de un sensor de huellas integrado en la parte frontal y, al menos en los primeros usos, parece bien ubicado. Por otro lado, el reconocimiento facial también ha resultado útil, ya que nada más levantar el teléfono podremos desbloquearlo.

La consecuencia de que el Realme X50 Pro 5G traiga una cámara frontal encapsulada en un lateral es que las notificaciones nos aparecerán mucho más centradas que en un dispositivo con un notch tipo gota, algo que tendremos que ver cómo afecta en nuestro día a día.

Software, adiós ColorOS

Imagen - Realme X50 Pro 5G, primeras impresiones

En la breve vida de Realme, sus terminales siempre han incorporado en su software ColorOS, la misma capa de personalización que su hermano mayor, Oppo. El nuevo Realme X50 Pro 5G opta por Realme UI, la cual llega con ciertas diferencias y añadidos en según qué apartados.

De todos modos, en la review veremos a fondo si existe alguna diferencia más allá del nombre, o, por el contrario, nos encontramos con lo mismo que antes, solo que con otro nombre. Lo que sí podemos adelantar es que el Realme X50 Pro 5G saldrá a la venta con Android 10.

Hardware, lo último de lo último

Imagen - Realme X50 Pro 5G, primeras impresiones

En cuanto a hardware, el Realme X50 Pro 5G saca pecho, pues opta por el recién salido del horno Qualcomm Snapdragon 865 5G, un procesador de 7 nm a 2,84 GHz y una gráfica Adreno 650.

Estarán disponibles diferentes configuraciones de 6, 8 o 12 GB de memoria RAM DDR5 y entre 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.0, un estándar muy veloz que acelerará el encendido del móvil y la carga de las apps.

Sin duda, el Realme X50 Pro 5G podrá competir a nivel de especificaciones con otros terminales de gama alta que están por llegar a lo largo del año 2020.

La batería es de 4.200 mAh, acompañada de una carga rápida de 65 W, una cifra muy elevada.

El Realme X50 Pro 5G integra NFC, por lo que será posible realizar pagos móviles a través de Google Pay, entre otras plataformas.

Precio y disponibilidad

El Realme X50 Pro 5G acaba de ser presentado y su lanzamiento está previsto para el mes de abril de 2020, sin que se haya concretado el día exacto. Sí que conocemos los precios para España de las tres configuraciones que se lanzarán:

  1. 8 GB RAM + 128 GB almacenamiento por 599 euros.
  2. 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento por 669 euros.
  3. 12 GB RAM + 256 GB almacenamiento por 749 euros.

Estas son tan solo unas primeras impresiones para visualizar lo que trae consigo el terminal, y deberemos esperar al análisis completo del Realme X50 Pro 5G para conocer todos sus detalles en profundidad.

¿Qué esperas del nuevo Realme X50 Pro 5G? ¿Qué te parece el nuevo gama alta de la firma china?

  • Ver Comentarios