Review: Motorola Moto G62 5G, un smartphone de gama media al alcance de todos

Review: Motorola Moto G62 5G, un smartphone de gama media al alcance de todos

Motorola está llenando el mercado de los gama media y gama alta con muchos modelos. Hoy traemos a review uno de sus últimos móviles, el nuevo Motorola Moto G62 5G, un gama media con grandes prestaciones que podremos ver en las próximas líneas.

Hace muy poco que trajimos la review del Motorola Edge 30, un móvil de grandes prestaciones y con la misma cámara que su modelo "Pro". Pues bien, hoy podremos ver de lo que es capaz el nuevo Motorola Moto G62 5G, el próximo móvil que puede conquistar la gama media. Hace un tiempo Motorola afirmó que lanzaría al mercado 19 móviles durante el 2022.

Conozcamos un poco por encima el Motorola Moto G62 5G, este Android cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y en este caso Motorola ha optado por llevar el procesador Snapdragon 480+. Esta versión llega con 6 GB de memoria RAM, un almacenamiento de 128 GB y una batería de 5.000 mAh con carga rápida (pero no con el cargador original).

En el aspecto fotográfico, uno de los aspectos que más importa actualmente a cualquier usuario. El Motorola Moto G62 5G tiene una cámara triple con sensor principal de 50 MP con tecnología Quad Pixel. Aunque nos ha defraudado, más abajo verás la razón de ello.

Recordamos que uno de los puntos más fuertes de Motorola es que la capa de personalización es tan liviana que es como si tuviéramos Android puro, con algunos pequeños detalles. MyUX es, sin duda, uno de los aspectos que más nos gusta de la compañía china.

La caja de nuestro Motorola Moto G62 5G trae lo más esencial, aunque no echamos nada en falta. Motorola no es como otras marcas las cuales están adoptando la "moda" de eliminar el cargador de sus terminales. La caja nos trae las siguientes piezas: adaptador de corriente, cable USB C, funda transparente, llave para la tarjeta SIM y el propio smartphone.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Las opciones de compra son variadas, podremos adquirir el Motorola Moto G62 5G en dos colores diferentes; Midnight Grey o Frosted Blue. En cuanto a sus versiones de RAM y almacenamiento, podremos elegir entre 4 u 8 GB y almacenamiento de 128 GB en ambas versiones, por un precio que parte desde los 249 euros.

Panel IPS LCD en 6,5 pulgadas y 120 Hz

El nuevo Motorola Moto G62 5G cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas tipo IPS y una resolución FHD+ (1.080 x 2.400 píxeles por pulgada). Motorola ha optado por elegir una pantalla completamente plana, por lo que no tendremos cristal curvo y una relación de aspecto de 20:9.

La pantalla cuenta con unos biseles que hubiéramos agradecido que fueran más estrechos, tan solo tenemos un 89,7 % de superficie útil de pantalla y una densidad de aproximadamente 405 PPI. Gracias a sus 120 Hz podremos elegir varios tipos de tasa de refresco: automática, 60 o 120 Hz fijos.

Las dimensiones del Motorola Moto G62 5G son bastante comunes, es un móvil que podremos usar perfectamente con una sola mano, aunque no tengamos un gran tamaño. Sus dimensiones son: 161,8 x 74 x 8,6 mm y un peso de tan solo 184 gramos.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Diseño acertado con cuerpo plástico y repelente al agua

Veamos todos los aspectos del diseño del nuevo Motorola Moto G62 5G, el diseño no difiere mucho de los modelos que este año ha presentado. En el canto derecho tenemos los botones de volumen y el botón de bloqueo y desbloqueo que a su vez funciona como lector de huellas, adelantamos que es muy rápido y fiable.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

El canto izquierdo queda libre de botones, por lo que pasamos al canto superior, en esta zona tenemos un altavoz y un micrófono. Esto nos indica que su sonido es estéreo.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Si miramos el canto contrario, en la parte inferior el Motorola Moto G62 5G cuenta con los siguientes elementos: un altavoz, conector USB C, un micrófono y conector para auriculares jack de 3,5 mm.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

La parte trasera del Motorola Moto G62 5G cuenta con una superficie plana sin ningún tipo de curva. Tenemos el módulo de cámaras y el logotipo de la marca. El material en el que está fabricado hace que sea repelente al agua y a las huellas, aunque la experiencia no ha sido la esperada.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Como ya hemos dicho antes, el Motorola Moto G62 5G trae una funda transparente de TPU, la cual aconsejamos ponerla en todo momento, ya que el módulo de cámaras cuenta con una gran protuberancia y podría dañarse al dejarlo en alguna superficie rugosa.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Motorola Moto G62 5G, especificaciones técnicas

Pasemos al apartado técnico y el más importante, veamos que podrá ofrecernos el nuevo Motorola Moto G62 5G, un móvil con un Snapdragon 480+ compatible con redes 5G. ¿De qué será capaz este gama media-baja?:

Pantalla IPS de 6,5 pulgadas con una resolución FHD+ (1.080 x 2.400 píxeles) y una densidad de 405 ppi.
Procesador Qualcomm Snapdragon 480+ (compatible con 5G) de 8 núcleos, fabricado en 6 nm.
Memoria RAM 4 o 6 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno 128 GB UFS 3.1.
Cámara trasera 50 MP principal + 8 MP gran angular + 2 MP lente macro.
Cámara delantera 16 MP.
Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y Dual SIM.
Puertos y sensores NFC, jack de 3,5 mm, USB C y lector de huellas lateral.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15 W.
Sistema operativo Android 12 con My UX.
Dimensiones y peso 161,8 x 74 x 8,6 mm y 184 gramos.
Precio desde 250 euros.

Tu estudio fotográfico en la mano

El nuevo Motorola Moto G62 5G cuenta con un conjunto de tres sensores. Gracias a su app de cámara podremos crear contenido en cualquier parte y de cualquier manera. Podremos dominar la noche con su modo noche, capturar detalles con su lente macro o hacernos una foto a nosotros mismos y a otra persona usando varias cámaras. En su parte trasera podemos ver la triple cámara que consta de las siguientes lentes:

  1. 50 MP: sensor gran angular con tecnología Quad Pixel, apertura f/1,8 mm.
  2. 8 MP: sensor ultra gran angular de 118º con profundidad, apertura f/2,2 mm.
  3. 2 MP: sensor macro, apertura f/2,4 mm.
  4. 16 MP: cámara delantera con tecnología Quad Pixel, apertura f/2,2 mm.

Veamos, a continuación, algunos ejemplos de fotografías tomadas con los diferentes sensores que tiene el Motorola Moto G62 5G.

Aquí tenemos una foto tomada con el sensor principal de 50 MP del Motorola Moto G62 5G:

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

La siguiente fotografía está tomada con el sensor ultra gran angular de 8 MP. Podemos ver algunas aberraciones cromáticas en los extremos de la foto, pero de forma general obtenemos un buen resultado:

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

A pesar de que el nuevo Motorola Moto G62 5G cuenta con un sensor macro de 2 MP, los resultados que obtenemos no son tan buenos como hubiéramos querido, pero para poder experimentar con este tipo de fotografía sí que nos sirve:

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Pasemos a ver la calidad de la cámara delantera. El Motorola Moto G62 5G cuenta con una sola cámara con un sensor de 16 MP con tecnología Quad Pixel, a pesar de todo esto, los resultados que obtenemos no son los esperados. Tenemos que pensar que es un móvil de gama media, pensado para otros aspectos, más que para la fotografía.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Pasemos al modo noche, las fotos de noche son a día de hoy uno de los puntos más débiles de todos los smartphones, a pesar de que tenemos algunos que defienden realmente bien la fotografía nocturna como el Honor Magic 4 Pro, el iPhone 13 Pro o el Samsung Galaxy S22 Ultra con su destacable Nightography.

Pasemos a ver algunos ejemplos de fotografía nocturna capturados con los diferentes sensores del Motorola Moto G62 5G. En el caso de su sensor principal necesitamos mucha cantidad de luz para obtener buenos resultados.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Con el sensor ultra gran angular, obtenemos peores resultados, podemos ver cómo los detalles de los elementos se pierden por completo y se crea un arrastre de los elementos en los marcos de la foto:

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Display IPS con 120 Hz

La pantalla del Motorola Moto G62 5G no es uno de los elementos más destacables, pero gracias a su panel IPS podemos tener unos colores muy afines a la realidad. Recordamos que hay bastantes diferencias entre los paneles AMOLED y los IPS. En este caso, la pantalla del Motorola Moto G62 5G es de 6,5 pulgadas con una resolución FHD+ (1.080 x 2.400 píxeles por pulgada).

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es su nivel de brillo. Podemos ver la pantalla hasta en condiciones de mucha luz en el exterior, algo que los paneles IPS tienen como ventaja sobre otros.

Ya mencionamos en alguna ocasión que la pantalla del Motorola Moto G62 5G cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y que podemos cambiarla a 60 Hz o dejarla de manera automática, controlada por IA, según la necesidad.

Nosotros hemos usado de manera constante el móvil con los 120 Hz fijos, su nivel de fluidez es muy bueno y tenemos transiciones y animaciones muy ligeras y agradables a la vista. Para jugar es otro aspecto que nos gusta mucho, pues podemos ver la pantalla con total claridad.

Pasemos al apartado del sonido, el Motorola Moto G62 5G tiene dos altavoces, por lo que su sonido es estéreo. Tenemos el altavoz principal en la parte de arriba y el otro en el canto inferior. En definitiva, el sonido es bueno, aunque agradeceríamos algo más que los graves fuera más notorios.

Con sus dos altavoces y la tecnología Dolby Atmos tendremos un sonido multidimensional y podremos disfrutar de todo el contenido multimedia donde quiera que tengamos el móvil situado. En cuanto al sonido del Motorola Moto G62 5G, quedamos satisfechos, pero sin duda es un aspecto a mejorar, aunque no podemos pedir mucho más a un móvil de aproximadamente 250 euros.

Rendimiento suficiente para el día a día con Qualcomm

El Motorola Moto G62 5G tiene un procesador del fabricante Qualcomm, concretamente el procesador Qualcomm Snapdragon 480+ con una CPU Kyro 460 de ocho núcleos, compatible con redes 5G. Veamos todo lo que nos puede ofrecer el Motorola G62 5G:

  1. Qualcomm Snapdragon 480+ como procesador principal de 8 núcleos (2 x 2.2 GHz Kryo 460 y 6 x 1.8 GHz Kryo 460).
  2. Adreno 619 como tarjeta gráfica.
  3. 6 GB de memoria RAM.
  4. 128 GB de almacenamiento compatible con microSDXC en la bandeja de la SIM dual.

Al igual que en otros reviews hemos realizado algunos test de rendimiento, al ser un gama media tan solo hemos usado la app Geekbench para comprobar de lo que es capaz el Motorola Moto G62 5G, en el test hemos obtenido, 1.743 puntos en el modo multinúcleo.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

El rendimiento en videojuegos no es el mejor, pero podemos jugar a casi cualquier juego de la tienda Google Play Store. Nosotros hemos probado varios, como, por ejemplo, el reciente NFS No Limits y hemos podido notar algunas bajas de FPS, pero nada molestas.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Gran batería con carga rápida de 15 W

El nuevo Motorola Moto G62 5G tiene una batería de 5.000 mAh, a día de hoy es una gran cifra porque pocos terminales pueden llevar una batería de mayor capacidad. En la caja encontramos un adaptador de corriente que por desgracia tan solo carga a 10 W, por lo que no obtenemos una velocidad muy alta de carga.

La autonomía que nos brinda la batería del nuevo Motorola Moto G62 5G es más que suficiente para una jornada completa, hemos conseguido hasta un día y 19 horas, por lo que estamos realmente satisfechos con esto a pesar de no tener una carga muy rápida.

Algo que sí hemos podido comprobar, es que, al conectar un cargador de 15 W o superior, sí se activa la carga rápida, por lo que en cuestión de 1 hora y poco tendremos nuestro Motorola Moto G62 5G cargado por completo.

Android 12 casi puro con MyUX

Motorola cuenta con una de las capas de personalización menos invasivas y cambiantes de casi todos los dispositivos Android, MyUX mantiene todos los aspectos estéticos de Android 12, a pesar de tener algunos pequeños cambios.

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Lo que más nos gusta de Motorola es que el bloatware (apps presintaladas de terceros) es cero. Tenemos un móvil tan limpio que tan solo encontraremos las apps de Google, las del teléfono y una app de Motorola para personalizar por completo el Motorola Moto G62 5G.

Con la app Moto podremos cambiar todos los aspectos estéticos de nuestro Motorola, gracias a su personalización podremos tener siempre un móvil diferente a los demás y conseguir ese sentimiento de tener un dispositivo que se distingue entre otros (algo que con iPhone no pasa).

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

Motorola Moto G62 5G, un gama media-baja para el usuario base

El nuevo Motorola Moto G62 5G ha llegado en un momento algo complicado, pues no es el único móvil que ofrece mucho por muy poco precio. Podemos fijarnos en el amplio catálogo que tiene Xiaomi de sus móviles Redmi o la compañía coreana Samsung, donde las series M y A tienen numerosos terminales que cuestan poco.

Está claro que Motorola quiere expandirse mucho más por todos los países y que sus terminales cumplan con los requisitos de cualquier usuario. Este Motorola Moto G62 5G es el teléfono ideal para aquel usuario que quiere una gran autonomía y que usa el móvil de manera esporádica.

Mensajes de WhatsApp, redes sociales, e incluso visualizar documentos, son las tareas que podemos hacer con soltura. Hasta podremos jugar a algunos juegos con pocos requisitos, aunque aquí sí que veremos que la batería baja considerablemente. Es un móvil para quienes estén buscando la simplicidad y no complicarse en precio y rendimiento.

Puntos fuertes del Motorola Moto G62 5G en nuestra review

  1. Pantalla IPS con 120 Hz.
  2. Batería de 5.000 mAh con gran autonomía.
  3. Android 12 con una capa ligera sin apps innecesarias.
  4. Diseño ligero y acertado.

Puntos débiles del Motorola Moto G62 5G en nuestra review

  1. Conjunto de cámaras mejorable.
  2. Hubiéramos agradecido la carga rápida de al menos 25 W.
  3. Rendimiento por debajo de lo esperado a pesar de llevar un procesador Snapdragon.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 7
  3. Hardware: 7
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 6
  6. Software: 10
  7. Precio: 10
  8. Puntuación global: 8.1

Imagen - Review: Motorola Moto G62 5G, análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios