Así son las TVs de Samsung de 2021: 8K, hasta 110", MicroLED y televisores para exteriores

Así son las TVs de Samsung de 2021: 8K, hasta 110", MicroLED y televisores para exteriores

La nueva línea de televisores de Samsung para 2021 nos propone una muy amplia variedad de modelos, y con unas prestaciones realmente avanzadas, pues en primer lugar llegan los modelos de gama premium, ofreciendo nuevas tecnologías como Neo QLED y MicroLED para las TVs domésticas.

Samsung reacciona así a las novedades de su gran rival, que ya dio a conocer las LG OLED Evo y las LG QNED Mini LED en su gama alta. Si bien los televisores de Samsung siguen sin apostar por OLED, que permite apagar los píxeles de forma individual, sus nuevos paneles mejorarán el contraste al retroiluminarse mediante LEDs de tamaño muy inferior al de anteriores generaciones.

Samsung Neo QLED

Imagen - Samsung TVs en 2021: Neo QLED, MicroLED, The Terrace y más

Samsung Neo QLED será la gran apuesta de la marca con la gama alta de televisores de 2021. Aunque seguimos hablando de paneles IPS, ahora se usan los denominados Quantum Mini LEDs para la retroiluminación, de un tamaño 40 veces menor a los convencionales.

De esta forma, las zonas oscuras ofrecerán negros más profundos y precisos, manteniendo el elevado brillo máximo habitual de QLED.

Las Samsung Neo QLED tendrán dos modelos con resolución 8K denominados QN800A y QN900A, en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas. También serán dos los modelos 4K (QN90A y QN85A), con muchas más opciones de tamaño a partir de las 50 pulgadas.

A nivel de gaming, las Neo QLED 2021 permiten jugar a 120 fps (fotogramas por segundos) en 4K, y su tiempo de respuesta es de solo 5,8 ms. Se soporta FreeSync Premium Pro de AMD, para permitir juegos fluidos usando color HDR, tanto en consolas como en PC.

A nivel de software, las Neo QLED incluyen una barra de juego (Game Bar) similar a la que emplean muchos smartphones, con información clave de la partida, y además se soportan ratios de pantalla ultrapanorámicos.

Adicionalmente se puede adquirir una cámara para las Neo QLED 2021, que nos permite usar la función Smart Trainer: una serie de entrenamientos para hacer en casa grabados en vídeo, que gracias a la cámara analizan si los estamos ejecutando de manera correcta.

Samsung MicroLED

Imagen - Samsung TVs en 2021: Neo QLED, MicroLED, The Terrace y más

Los televisores MicroLED llevan siendo una realidad desde 2018 con The Wall de Samsung, pero estaban destinados a lugares públicos e instalaciones profesionales por su elevado coste y complejo montaje modular.

Pues bien, los Samsung MicroLED 2021 al fin están orientados como televisores domésticos, que cualquier podrá colocar en su salón si tiene sitio para las enormes diagonales de estas TVs, sin necesidad de que acuda un instalador profesional

Hablamos de 110 y 99 pulgadas en los modelos MicroLED que saldrán en marzo de 2021, a finales de año habrá una versión de 88 pulgadas y más adelante otra de 76 pulgadas.

Se mantiene el diseño sin biseles, el gran contraste de la retroiluminación MicroLED y el brillo elevado, además Samsung afirma que los LEDs inorgánicos que usa son menos propensos que el OLED al quemado (elementos habituales de la imagen que se marcan de manera permanentes).

Para aprovechar estas enormes dimensiones de las MicroLED TVs se incluirá una función llamada 4Vue (Quad View), que nos deja dividir la pantalla para ver cuatro fuentes de vídeo a la vez. Una idea interesante, aunque no demasiado práctica en el día a día de una TV doméstica.

The Terrace, The Premiere y The Frame: imagen de diseño

Samsung lleva años lanzando diversas líneas de televisores "lifestyle" (estilo de vida), donde además de la calidad de imagen se da gran importancia a aspecto exterior y a los formatos fuera de lo convencional.

Imagen - Samsung TVs en 2021: Neo QLED, MicroLED, The Terrace y más

En 2021 se estrena The Terrace, una TV orientada a terrazas, jardines y otras zonas exteriores de la vivienda. Dispone de resistencia IP55, de modo que la lluvia o el polvo no la dañen.

The Terrace saldrá en versiones de 65 y 55 pulgadas, además en verano recibiremos una versión The Terrace Full Sun de 75 pulgadas. Dispondrá de una protección especial para trabajar bajo el sol, si bien en caso de sobrecalentamiento deberá bajar el brillo.

Imagen - Samsung TVs en 2021: Neo QLED, MicroLED, The Terrace y más

La gama The Frame, que simula ser un cuadro cuando no la utilizamos, ya es una habitual en la familia de televisores de Samsung. En 2021 recibe algunas mejoras menores, como 6 GB de espacio para almacenar hasta 1.200 imágenes de cuadros y obras de arte de un gran número de museos.

Los modelos de The Frame de 2012 son más delgados, con solo 24,9 mm, y se añaden nuevos tipos de marcos con varios diseños, incluyendo de Samsung y de otros fabricantes. También se venderá un nuevo tipo de enganche de pared más delgado, y más accesorios para integrar la TV con la decoración.

Por último tenemos The Premiere, que no es un televisor, sino un proyector 4K con triple láser que opta por un diseño compacto y sencillo de utilizar, al estilo de los recientes proyectores home cinema 4K de Sony.

Imagen - Samsung TVs en 2021: Neo QLED, MicroLED, The Terrace y más

Además, las barras de sonido se renuevan en 2021, incluyendo sincronización con el televisor, calibración inteligente para la habitación donde las coloquemos y un sistema de mejora de bajos.

La barra de sonido estrella será la Samsung Q950A, con sonido multicanal 11.1.4, sincronización con el móvil que solo requiere un toque y soporte para Alexa y Bixby.

Desde luego, la gama de TVs de Samsung para 2021 es atractiva, pero debemos tener presente que falta conocer los precios, y en la mayor parte de televisores serán elevados, pues forman parte de la gama alta y super alta del fabricante surcoreano.

  • Ver Comentarios