Galaxy A42 5G y Galaxy Tab A7 (2020): Samsung apuesta por un móvil y tablet asequibles

Galaxy A42 5G y Galaxy Tab A7 (2020): Samsung apuesta por un móvil y tablet asequibles

Samsung ha lanzado un nuevo móvil de gama media con 5G llamado Samsung Galaxy A42 5G, y una nueva tablet llamada Galaxy Tab A7. Con estos nuevos modelos, la compañía coreana quiere democratizar los móviles con conexión 5G y las tablet buenas, pero baratas.

El 5G sigue siendo debate a día de hoy, y se sigue cuestionando si es seguro y fiable llenar las ciudades con esta tecnología. Mientras todos los bandos se enfrentan, los móviles con 5G proliferan por todo el mercado así como las promesas para poner 5G hasta en las zonas más rurales.

Samsung Galaxy A42 5G

Empezando ya a desmigajar al Galaxy A42 5G, podemos decir que cuenta con un diseño muy original y nunca antes visto, ya que su trasera está dividida en bandas anchas que consiguen un degradado del color.

Además, tiene un módulo cuadrado que alberga las 4 cámaras principales y el flash LED. En la parte de delante tenemos un notch donde se aloja el sensor para selfies. En cuanto a la pantalla, es un gran panel de 6,6 pulgadas con apurados marcos.

Pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FHD+.
Procesador Snapdragon 690.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB.
Conectividad 4G, 5G, WiFi, Bluetooth, etc.
Puertos y sensores USB C, slot para SIM, jack de auriculares y lector de huellas.
Batería 5.000 mAh.
Sistema operativo Android 10.

Imagen - Samsung Galaxy A42 5G y Tab A7 (2020): ficha técnica

Son muy pocos los detalles que se han desvelado del Galaxy A42 5G, ya que su aparición en el evento de Samsung ha sido efímera, por no decir inexistente.

Aún se desconoce el modelo concreto de procesador, los sensores fotográficos y la ubicación del lector de huellas. Además, no queda claro si solo habrá una versión de ROM, o habrá dos tal y como hemos indicado, la capacidad de su batería sigue en el aire, etc. Lo único real es el diseño y que tiene conexión 5G.

Lo que sí queda claro es traerá Android 10 y si Samsung continua y cumple su promesa de mantener actualizados su dispositivos durante 3 años, tendremos actualizaciones hasta Android 13.

Creemos que este terminal podría llegar pronto a nuestro mercado, seguramente antes de terminar 2020, pero es que no se sabe nada de su disponibilidad y de su precio aproximado en euros. Tan rápida ha sido la mención en el evento de Samsung que no han dado más detalles que los que hemos podido escribir aquí y están sin confirmar.

Galaxy Tab A7 (2020)

Imagen - Samsung Galaxy A42 5G y Tab A7 (2020): ficha técnica

Una tablet enfocada al uso y disfrute de toda la familia desde los más mayores, hasta los más pequeños, ya que cuenta con Samsung Kids, una app pensada para los niños.

Esta tablet tiene una pantalla TFT de 10,4 pulgadas con resolución FHD+, un procesador de 8 núcleos con potencia a 2GHz, 3 GB de RAM y dos versiones de ROM, o bien 32 GB o 64 GB, pero ambas con ampliación mediante MicroSD de hasta 1TB.

Tenemos una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP, 4G o versión con WiFi, Bluetooth 5, Jack de auriculares, USB C para cargar, 4 altavoces, Android 10 con One UI y una batería de 7.050 mAh.

Algo a destacar es que los bordes son muy estrechos y la tablet en sí es muy finita, lo cual se agradece, ya que podemos llevarla en un bolso.

Al igual que con el móvil, se desconoce el precio y la disponibilidad de la Galaxy Tab A7 (2020), pero tenemos claro que muy pronto será oficial y os traeremos toda la información al detalle.

  • Ver Comentarios