Samsung Galaxy Z Fold 3 reduciría su pantalla exterior y Z Flip 2 la aumentaría

Samsung Galaxy Z Fold 3 reduciría su pantalla exterior y Z Flip 2 la aumentaría

Los nuevos smartphones plegables de Samsung para el año 2021 van a realizar cambios en sus pantallas exteriores, algunos inesperados. Por un lado, el Galaxy Z Flip 2 tendría una pantalla exterior más grande, mientras que el futuro Galaxy Z Fold 3 reduciría su tamaño.

En nuestras impresiones del Samsung Galaxy Z Fold 2 nos convenció especialmente que su pantalla exterior de 6,2 pulgadas permitía un uso cómodo sin desplegar el panel interior, un claro avance frente a las 4,6 pulgadas del modelo original.

Pues bien, las filtraciones apuntan a que el Galaxy Z Fold 3 volverá a una pantalla externa alrededor de las 4 pulgadas, quizá para reducir costes. La pantalla plegable interior se mantendría en unas dimensiones similares, con unas 7 pulgadas al abrirla.

El panel interior recibiría mejoras, pues la cámara selfie estaría oculta bajo la pantalla, sin que se vea a simple vista. Además, se soportaría el lápiz táctil S Pen, para ello el vidrio flexible que protege el panel sería un poco más grueso, de modo que el lápiz no dejase marcas permanentes.

Además, existiría el Galaxy Z Fold 3 Lite, un modelo más barato que reduciría en cierta medida el astronómico precio actual de los móviles plegables (el actual Z Fold 2 cuesta más de 2.000 euros).

En el Galaxy Z Flip 2 su pantalla exterior sería de 6,7 pulgadas, el mismo tamaño que el actual Z Flip 5G. En cambio, el panel exterior subiría a unas 3 pulgadas aproximadamente, frente a las 1,1 pulgadas de ahora.

En principio, este aumento no permitiría usar aplicaciones de forma completa en la pantalla exterior, pero sí ampliaría sus posibilidades, que en el modelo original resultan muy limitadas.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 2: novedades en las pantallas

Así quedarían los 3 móviles plegables de Samsung para el año 2021:

  1. Z Flip 2: interior de 6,7 pulgadas (igual que Z Flip), exterior de 3 pulgadas (antes 1,1 pulgadas).
  2. Z Fold 3: interior sobre 7 pulgadas, exterior sobre 4 pulgadas (antes 6,2 pulgadas).
  3. Z Fold 3 Lite: mismos tamaños que Z Fold 3.

La información sobre los teléfonos plegables de nueva generación se ha filtrado con bastante adelanto, pues no se espera que salgan a la venta al menos hasta junio de 2021. Eso sí, quedan bastantes aspectos técnicos que conocer.

El próximo gran lanzamiento de la marca será la serie Samsung Galaxy S21, a principios de 2021, que no incluirá dispositivos plegables.

Desde luego, las nuevas pantallas de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 2 nos dejan sensaciones agridulces, pero por ahora estas filtraciones no se pueden dar por ciertas, así que habrá que mantenerse al tanto de las novedades al respecto.

Vía: The Elec

  • Ver Comentarios