Samsung Galaxy S21 Ultra: 4 cámaras, pantalla a 120 Hz y compatible con S Pen

Samsung Galaxy S21 Ultra: 4 cámaras, pantalla a 120 Hz y compatible con S Pen

Ya está aquí, el Samsung Galaxy S21 Ultra es oficial después de semanas de rumores y llega con un sistema formado por 4 cámaras, una pantalla de gran calidad con una tasa de refresco de 120 Hz y además compatibilidad, por primera vez, con el S Pen de los Galaxy Note.

Lo que más llama la atención de este terminal es ese último detalle, el soporte para los lápices digitales S Pen que Samsung ofrece ya de serie con los distintos teléfonos de la gama Galaxy Note. Esto hace pensar que posiblemente esta familia de teléfonos tiene las horas contadas.

Hay que destacar algo, viene con soporte para el S Pen, aunque no viene incluido, así que tendrías que comprarlo aparte si quieres usarlo. Si tu anterior teléfono era un Galaxy Note, igualmente lo podrás aprovechar en el nuevo Galaxy S21 Ultra, lo que es una buena noticia.

Si lo vas a comprar aparte, debes saber que viene en una funda, pero tendrás que llevarlo ahí si lo quieres utilizar porque el teléfono en sí no dispone del orificio para introducirlo. Otro detalle que debes saber sobre el Galaxy S21 Ultra es que no tiene ranura para tarjetas microSD.

Dejando a un lado ese aspecto, ya sabíamos que el Galaxy S21 Ultra saldría hoy 14 de enero porque ya la compañía anunció la fecha del Unpacked días atrás, evento en el que también hemos visto los nuevos Galaxy S21 y S21+, además de los nuevos auriculares Galaxy Buds Pro.

Imagen - Samsung Galaxy S21 Ultra: ficha técnica y precios

Galaxy S21 Ultra, especificaciones técnicas

Como ya puedes intuir, este teléfono se convierte automáticamente en el teléfono más avanzado de Samsung y además en uno de los más potentes de este comienzo del 2021. Estas son las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S21 Ultra:

Pantalla 6,8 pulgadas con resolución WQHD+ a 120 Hz.
Procesador Exynos 2100.
Memoria RAM 12 y 16 GB.
Almacenamiento interno 128, 256 y 512 GB.
Cámara trasera cuádruple de 108 + 12 + 10 + 10 MP.
Cámara delantera 40 MP.
Conectividad WiFi 6E, 4G, 5G, etc.
Batería 5.000 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa.
Sistema operativo Android 11 con One UI.

Se confirma un detalle muy rumoreado, el Galaxy S21 Ultra llegará sin cargador en la caja y también sin auriculares, así que habrá que comprarlo aparte. Otros detalles más que debes saber es que este modelo tiene certificación IP68, es compatible con Samsung DeX y trae altavoces AKG.

En cuanto al diseño no hay demasiadas sorpresas, finalmente se confirma lo que ya se había filtrado desde hace tiempo. Por delante, tenemos un panel enorme de 1.500 nits de brillo con lector de huellas y agujereado en la parte central, que es donde se coloca la cámara frontal, mientras que, por detrás, la cámara se integra en el cuerpo.

El aspecto del sistema fotográfico es cuanto menos curioso, eso sí, el módulo donde se ubican los distintos sensores es algo más grande hacia un lado porque hay más sensores que en el Galaxy S21 y Galaxy S21+. Si te estás preguntando si sobresale, la respuesta es sí.

Imagen - Samsung Galaxy S21 Ultra: ficha técnica y precios

Finalmente el objetivo principal tiene 108 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en resolución 8K. Ese sería el principal, pero después tiene un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y dos teleobjetivos de 10 MP cada uno, con zoom 3x y 10x. En la aplicación de cámara destaca el modo nocturno y la posibilidad de hacer fotos con zoom sin apenas ruido.

Más detalles, habrá un modo blogger en la aplicación que permitirá grabar con la cámara frontal y trasera a la vez, un modo profesional para los más expertos en fotografía con el fin de que puedan modificar ciertos parámetros y otras posibilidades más.

El Samsung Galaxy S21 Ultra se pone a la venta a partir del próximo 14 de enero por un precio de partida de 1.149 € en varios colores, donde destaca el nuevo Phantom Violet.

  • Ver Comentarios