Snapchat copia a TikTok: permitirá añadir música a los vídeos

Snapchat copia a TikTok: permitirá añadir música a los vídeos

TikTok llegó casi sin hacer ruido y ahora tiene más de 1.500 millones de usuarios activos, así que es normal que Snapchat le copie ideas como poner música en los vídeos.

Esta curiosa característica no se queda aquí, sino que la forma de poner música a los vídeos de Snapchat es muy similar al método de poner música en los Stories de Instagram, es decir, la barra con la línea temporal de la canción y los puntos álgidos de la misma marcados.

Snapchat Cameo te permitirá añadir tu cara a un GIF

Además, la función no vendrá sola, no, sino que, como era de esperar, llega con una amplia biblioteca de música entre las que los usuarios de Snapchat podrán elegir para poner banda sonora a sus vídeos.

Esa música se podrá reproducir antes de seleccionarla, sonarán unos 15 segundos de una parte aleatoria de la canción. Así podremos decidir si es el tipo de canción que queremos o no.

Imagen - Snapchat permitirá añadir música a los vídeos

Snapchat lleva ya un año intentando conseguir la licencia de esos títulos, y hasta que no lo ha logrado, no ha podido lanzar la característica. De momento, la actualización de Snapchat que trae la posibilidad de añadir la música a los vídeos que grabamos llegará primero a Nueva Zelanda y a Australia, de hecho, llega hoy mismo. De forma paulatina, la actualización irá llegando a otras regiones del globo terrestre.

Además, esta nueva función coincide con un momento clave en la expansión de TikTok, ya que está a punto de ser comprada por Microsoft, o de ser eliminada en EE. UU bajo las órdenes de Donald Trump.

Así que podríamos estar viviendo ese momento histórico en el que dos grandes redes sociales luchan por sobrevivir y adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Y a todo esto, llega un nuevo integrante y se trata de Reels de Instagram. Dicho con otras palabras, el competidor que pretende desbancar a TikTok, y a todas las redes sociales que se basen en la creación de vídeos cortos, así que también afecta a Snapchat.

Cómo cambiar de sexo con el nuevo filtro de Snapchat

Vía: The Verge

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios