Sony ya no vende una PlayStation 5 a cualquiera para tener stock: esta es su nueva forma

Sony ya no vende una PlayStation 5 a cualquiera para tener stock: esta es su nueva forma

Dado que continúa la falta de stock de PlayStation 5 en todo el mundo, y el alza de los precios en la reventa, desde Sony han diseñado una estrategia curiosa. Una restricción sobre quién puede comprar una PS5 que, en teoría, reducirá el número unidades que acaban en manos de especuladores.

La filial de Sony en China está vendiendo un lote de unidades en exclusiva para los miembros de una plataforma de streaming con un nivel mínimo. El servicio en concreto se llama Bilibili, y es una de las alternativas a YouTube en China, con una importante comunidad gaming detrás.

Stock PlayStation 5: dónde comprarla

¿Cuánto hay que pagar para jugar online en PS4 y PS5?

Viendo lo difícil que es encontrar tiendas con stock de PlayStation 5 para comprar en marzo de 2022, la idea resulta interesante. Bilibili exige un nivel 3 o superior para adquirir una de estas PS5, es decir, usuarios que han tenido bastante actividad en la plataforma.

Fue Daniel Ahmad, un analista de la industria del videojuego en Asia, el que ha dado a conocer la curiosa estrategia desde su Twitter:

Imagen - Sony ya no vende una PS5 a cualquiera para tener stock

Por el momento no se ha confirmado si es una iniciativa de Sony para dificultar la reventa, pues algunos usuarios y empresas se dedican a comprar todo el stock que pueden y luego venden las consolas a precios más altos por diferentes canales.

Podríamos estar ante una promoción de Bilibili para fidelizar a la comunidad, pues también venden unidades de Xbox Series S y la gráfica Nvidia GeForce RTX 3080Ti exclusivas para usuarios de nivel 1. Es decir, aun siendo escasos, estos dos productos tienen unos requisitos menores que PS5.

Por otro lado, Sony es uno de los accionistas de Bilibili, y hasta ha lanzado una app de la plataforma en PlayStation Store, así que la relación entre las marcas es estrecha.

Sería interesante si Sony probara este tipo de restricciones a la venta de PlayStation 5 en otros países. No está claro cuándo habrá stock de PlayStation en 2022 de manera generalizada y, ante la falta de unidades suficientes, al menos valdría la pena intentar que estas acaben en manos de los jugadores reales.

La especulación y la reventa dificultan la ya compleja tarea de encontrar stock de la consola, además han empezado a aparecer estafas en webs que ofertan PS5 si tenerla disponible. Por lo tanto, los posibles requisitos de Sony para vender PlayStation 5 beneficiarían a los consumidores, al menos mientras mantenga el precio oficial.

Cómo compartir la cuenta de PlayStation Plus para jugar online

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios