Así podrás escuchar música en Spotify junto a tus amigos a distancia

Así podrás escuchar música en Spotify junto a tus amigos a distancia

Miguel Regueira |

El popular Spotify amplía su aspecto social, y ahora añade las sesiones de grupo a distancia, de manera que podremos escuchar música junto a nuestros amigos incluso si no estamos en la misma habitación.

Hablamos de una ampliación de Spotify Social Listening, que hasta ahora se basaba en escanear códigos QR. Las nuevas sesiones a distancia, en cambio, generan un enlace que compartir con amigos a través de WhatsApp, Instagram u otros servicios.

El grupo de escucha puede estar formado por entre 2 y 5 personas, incluyendo al creador de la sesión. Por desgracia, solo podrán usarlo los usuarios de Spotify Premium, quienes no paguen la suscripción no tendrán acceso.

Ya hemos visto cuánto cuesta Spotify Premium y que hay planes bastante económicos, dependiendo de nuestras circunstancias particulares.

Eso sí, no podremos imponer nuestros gustos musicales a los demás oyentes, pues todos tienen control de la reproducción, y podrán cambiar de canción cuando lo deseen. Además de la música, las sesiones de grupo nos permitirán escuchar podcasts junto a familiares y amigos.

10 juegos online para jugar con amigos

Por el momento, las sesiones de grupo a distancia están en beta (período de pruebas), pero ya funcionan correctamente. El problema es que se encuentran bastante escondidas en la app de Spotify, así que vamos a ver cómo iniciar una.

Así podremos crear una sesión de grupo a distancia en Spotify:

  1. Iniciamos una canción y desde el reproductor vamos al icono de "Conectar a un dispositivo" en la parte inferior izquierda, que muestra una altavoz y un monitor en miniatura:

Imagen - Spotify añade sesiones de grupo a distancia

  1. En la pantalla que se abre bajaremos hasta encontrar el apartado de "Sesión de grupo" y luego pulsaremos en "Iniciar sesión":

Imagen - Spotify añade sesiones de grupo a distancia

  1. Ahora tocaremos en el botón de "Invitar amigos":

Imagen - Spotify añade sesiones de grupo a distancia

  1. Podemos copiar el enlace al portapapeles, enviarlo directamente mediante WhatsApp o elegir "Más", que abrirá el menú de compartir del sistema operativo, para mandarlo por Instagram, Telegram, Facebook Messenger u otras apps:

Imagen - Spotify añade sesiones de grupo a distancia

  1. WhatsApp seguramente sea la alternativa más popular, aunque en todos los casos se mostrará el mismo enlace para entrar:

Imagen - Spotify añade sesiones de grupo a distancia

De esta forma comenzaremos a escuchar la misma música que nuestros amigos, a distancia cada uno en su dispositivo. Eso sí, debemos acordar la hora por medios externos a Spotify, y quizá queramos usar una app para hacer videollamadas si buscamos una experiencia aún más social.

Desde luego, las sesiones de grupo a distancia de Spotify son una buena idea, que esperemos que salga pronto de su beta. También es posible ver Netflix con los amigos pero, al contrario que en Spotify, necesitamos apps externas, pues no se integra en la propia plataforma.

25 listas de Spotify que debes escuchar

Ver Comentarios