Spotify también tendrá NFTs: este es el motivo

Spotify también tendrá NFTs: este es el motivo

Los tokens no fungibles están en todos lados, incluso Spotify también tendrá NFTs. Tal parece que esta empresa de música streaming está preparando todo para añadir tecnología blockchain a sus servicios de transmisión, así poder impulsar esta nueva forma de propiedad digital, con miras a incrementar los ingresos de los propios artistas y generar activos propios de este tipo de tecnología.

Los rumores sobre los NFT en Spotify llega apenas días después de que Mark Zuckerberg confirmara la incorporación de esta tecnología blockchain en Instagram. Las sospechas comenzaron con el inicio del reclutamiento de personas para trabajar en proyectos de “Web3” que es el término empleado para referirse a las redes impulsadas por blockchain.

El blockchain dentro de Spotify

Aunque por ahora la incorporación de los NFT en Spotify se encuentre en etapa exploratoria, lo cierto es que la empresa ya abrió las puertas a este tipo de talentos dentro de sus filas; por ejemplo, este nuevo aviso de contratación de Web3 señala que buscan "un ingeniero en su equipo de crecimiento experimental".

Otro perfil que comienza buscar acomodo dentro de Spotify es el de un gerente en su grupo de "Innovación e inteligencia de mercado" que tenga experiencia en la industria de contenido, creador, medios, web3 y tecnología emergente para ayudar a definir Spotify Moonshots.

Este secreto a voces podría soportarse en unas declaraciones del propio Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify. El ejecutivo señaló en un podcast de la plataforma en 2019 que las criptomonedas y la blockchain "podrían permitir a los usuarios de un servicio como Spotify poder pagar a los artistas directamente" en condiciones especiales como diferencias geográficas o en localidades donde no existe la banca tradicional de fácil acceso.

Es posible que en pocos meses se pueda tener más información acerca de lo que Spotify está preparando, pero claramente, el objetivo es permitir que usuarios y artistas puedan tener una vía adicional de intercambio dentro de su propia plataforma.

Vía: Financial Times

  • Ver Comentarios