Meta confirma que los NFTs van a llegar a Instagram

Meta confirma que los NFTs van a llegar a Instagram

En poco tiempo llegará el soporte para NFTs en Instagram, algo que ha confirmado Meta (el nuevo nombre de la matriz de Facebook). Estos objetos virtuales coleccionables se podrán usar dentro de Instagram, si bien su objetivo aún genera dudas.

Ha sido el propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, el que ha comentado que se podrán emplear los NFTs en Instagram, pero sin apenas detalles de su utilidad en la red social. Sabemos que se podrán agregar NFTs externos a Instagram, no será un tipo propio de NFT propio.

Juegos NFT

Ya hemos explicado qué es un NFT, una imagen, vídeo u otro elemento (normalmente artístico) que pese a ser digital tiene un propietario único gracias a una red blockchain. Coleccionistas, inversores y especuladores han comenzado a dar gran valor a determinados NFTs, e Instagram sigue la tendencia.

Hace poco que Twitter permite poner NFTs en las fotos de perfil, y sería una función que Instagram podría agregar con relativa facilidad. Supondría una forma de mostrar reputación, pues algunas colecciones como CryptoPunks o Bored Ape Yatch Club venden cada NFT por cientos de miles de euros.

Zuckerberg sí ha insinuado que desde Instagram se podrán crear NFTs propios, probablemente interoperables con otras plataformas, pues el interés de estos objetos virtuales es la posibilidad de venderlos cuando ganan valor.

No debemos olvidar que el metaverso es el gran proyecto de la compañía, y una de las opciones que se estudian es que los artículos del metaverso sean todos NFTs. Considerando que Instagram y Facebook ya tienen avatares para el metaverso, la apuesta por estas tecnologías emergentes es muy fuerte.

Por ahora solo nos podemos quedar con la promesa de que los NFTs llegarán pronto a Instagram, por desgracia Zuckerberg no ha concretado sus planes exactos. Lo que está claro es que la moda de los NFTs no para de crecer, y las grandes tecnológicas se unen poco a poco.

  • Ver Comentarios