Consigue 3 meses gratis de Stadia Pro si tienes una tele LG

Consigue 3 meses gratis de Stadia Pro si tienes una tele LG
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

Los propietarios de una LG Smart TV tienen disponible una oferta de 3 meses de Stadia Pro gratis. Podrán probar el servicio de juegos en streaming de Google en su versión más completa, ahorrándose durante 3 meses el coste habitual de 9,99 €/mes.

El requisito para conseguir Stadia Pro gratis es poseer un televisor 2022, 2021 o 2022, con WebOS 5.0 como sistema operativo. Entre ellos está la flamante gama de televisores de OLED LG de 2022, y también modelos más asequibles o antiguos.

La oferta está disponible en todos los países donde Google Stadia se ha lanzado, que incluyen España, Estados Unidos y buena parte de Europa, pero ningún país de Latinoamérica. Solo es válida para quienes no hayan probado Stadia Pro nunca, aunque siempre podemos crear una cuenta Google nueva para saltarnos esta limitación.

Será necesario descargar la app de Stadia en la tienda LG Content Store del televisor, y al abrirla mostrará la promoción. Solo hay que usar el móvil para escanear el código QR que aparece y activar los 3 meses sin coste.

Imagen - Cómo conseguir 3 meses gratis de Stadia Pro gracias a LG

Normalmente, Stadia Pro tiene un mes de prueba gratis, así que la oferta de LG triplica el tiempo para probarlo sin coste. Nos van a pedir un medio de pago, así que antes de que terminen los 3 meses gratis hemos de cancelar Stadia Pro si no queremos seguir suscritos y que nos cobren.

Entre las ventajas de Stadia Pro destacan las siguientes:

  1. 50 juegos incluidos sin coste adicional.
  2. Resolución 4K HDR a 60 fotogramas por segundo.
  3. Sonido envolvente 5.1.

Los juegos incluidos no son de mucha calidad, pero encontramos algunos interesantes, como Cities: Skylines, Saints Row IV: Re-Elected, Hitman, Control o Five Nights at Freddy's: Security Breach.

Además, es posible comprar juegos individuales de entre un catálogo de 250 títulos, incluyendo muchas novedades. Tras comprarlos a precio completo solo podremos usarlos en Google Stadia, no instalarlos de manera nativa, lo que limita el atractivo de esta opción.

Eso sí, al ejecutar los juegos desde la nube, Stadia funciona en casi cualquier dispositivo, incluyendo móviles, tablets y ordenadores poco potentes.

Imagen - Cómo conseguir 3 meses gratis de Stadia Pro gracias a LG

Para disfrutar de resolución 4K necesitaremos al menos 35 Mbps de velocidad en la conexión. Dado que el tiempo de respuesta (latencia) es clave para jugar con fluidez en streaming, es aconsejable una conexión de fibra con un buen router WiFi 5 (ac) o WiFi 6 (ax), o incluso conectar el televisor a través de un cable Ethernet.

Respecto al mando, si bien existe un Stadia Controller específico, también es posible utilizar mandos de Xbox y PlayStation. Dado que son juegos complejos, la posibilidad que nos dan de recurrir al móvil a modo de mando no resulta muy aconsejable.

Google Stadia también tiene una versión gratuita con calidad 1080p, que nos obliga a comprar los juegos de manera individual. Si bien el juego en streaming tiene rivales tan duros como Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now o Amazon Luna, siempre vale la pena probar una más alternativa si es gratis.

Tras la reciente llegada de Xbox Game Pass a los televisores Samsung, la promoción de LG con Google Stadia dará más visibilidad a ambas en el juego en la nube, donde su posición no es mala, pero tienen margen de mejora.

35 mejores juegos de FRIV

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios