Tablets para multimedia, productividad y más: ¿cuál te conviene según tus necesidades?

Tablets para multimedia, productividad y más: ¿cuál te conviene según tus necesidades?

En función de las necesidades de cada usuario existe un tipo de tablet concreto, así es como podrás encontrar tablets adecuadas para consumir contenido multimedia, para tareas de productividad y otras. En ocasiones puede ser complicado encontrar la que más te conviene y una comparativa te puede despejar las dudas.

Pensando en los potenciales compradores, es común encontrarse con varias gamas de tablets en los portafolios de los fabricantes de estos dispositivos, de manera que sea más fácil para el usuario poder escoger entre variedad de tablets aquella que cubre sus necesidades.

Lenovo es uno de esos fabricantes que brinda un amplio y variado catálogo de tablets para cualquier tipo de necesidad, de manera que el usuario pueda encontrar el dispositivo perfecto una vez haya analizado las características que busca.

El portafolio de tablets de Lenovo está actualmente formado por las gamas Tab M, Tab P y Yoga Tab, cuyas familias disponen a su vez de varios modelos de tablets con diferentes características técnicas, diseños, precios y demás.

Por ejemplo, en la gama Lenovo Tab P podríamos destacar la Lenovo Tab P11 Plus, la Lenovo Tab P12 Pro o incluso la Lenovo Tab P11 Pro de 2ª generación. En la familia Lenovo Tab M tenemos la Lenovo Tab M10 Plus de 3ª generación, entre otras más, y también está la Lenovo Yoga Tab 11 y Lenovo Tab 13 en la gama Yoga Tab.

Tab P12 Pro, Tab P11 Plus o Tab P11 Pro, ideales para multimedia

Uno de los aspectos más relevantes de una tablet es su pantalla, será nuestra área de trabajo principal. En función del uso que le vayas a dar a la tablet, sí que conviene considerar el tamaño del display como un parámetro que tener en cuenta. Veamos algunos datos:

  1. Lenovo Tab P11 Plus: 11 pulgadas con resolución 2K.
  2. Lenovo Tab P12 Pro: 12,6 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.
  3. Lenovo Tab P11 Pro de 2ª generación: 11,2 pulgadas con resolución 2,5K.
  4. Lenovo Tab M10 Plus de 3ª generación: 10,61 pulgadas con resolución de 2.000 x 1.200 píxeles.
  5. Lenovo Yoga Tab 11: 11 pulgadas con resolución de 2.000 x 1.000 píxeles.
  6. Lenovo Yoga Tab 13: 13 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.350 píxeles.

Imagen - Tablets que se adaptan a tus necesidades: ¿cuál te conviene?

Para un consumo multimedia en vídeo, la tablet ideal sería la Lenovo Tab P12 Pro por su gran pantalla y resolución e incluso también para tomar notas en un gran display. Ahora bien, si buscas algo más pequeño, la Lenovo Tab P11 Plus de 11 pulgadas y gran resolución será todo un acierto.

Si quieres ir un paso más allá, la Lenovo Tab P11 Pro de 2ª generación será la mejor opción multimedia, que cuenta con una gran pantalla OLED con Dolby Vision y HDR10+ de algo más de 11 pulgadas a 120 Hz, donde podrás disfrutar de un contenido fluido y un display brillante.

Yoga Tab 11 y Yoga Tab 13, perfectas para productividad

Para diseñadores, la Lenovo Yoga Tab 11 y Lenovo Yoga Tab 13 son perfectas debido a su soporte trasero que permite situarlas en distintas posiciones para que con el lápiz óptico sea más fácil dibujar. Lo cierto es que también son ideales para disfrutar de películas y vídeos en alta resolución.

Si buscas una gran superficie para diseñar o incluso para tomar apuntes de manera cómoda, la Lenovo Yoga Tab 13 es la mejor opción de todas, además, disfrutarás de una tablet avanzada y con características técnicas top, gran batería, un potente procesador, puerto USB Tipo C 3.1, etc.

En este sentido, la Lenovo Yoga Tab 13 es más versátil y potente y te servirá para más usos que si la comparamos, por ejemplo, con la Lenovo Yoga Tab 11 porque esta última no cuenta con puerto USB Tipo C 3.1, un puerto microHDMI y más, aunque son dos muy buenas opciones.

Imagen - Tablets que se adaptan a tus necesidades: ¿cuál te conviene?

Lenovo Tab P11 Pro de 2ª generación, la opción idónea para juegos

Si quieres una tablet top para juegos, de esta comparativa una de las mejores es la Lenovo Tab P11 Pro de 2ª generación. Sus 120 Hz de tasa de refresco en la pantalla se notarán bastante frente a los 60 Hz que tienen el resto. Además, es una pantalla OLED con resolución 2,5K.

Tiene un buen procesador y configuraciones muy solventes, la más avanzada es la que tiene 8 GB de RAM y 256 GB de espacio. Además, disfrutarás de un buen sonido con su cuádruple sistema de altavoces by JBL y optimizados con Dolby Atmos. También dispone de un doble micrófono.

Para videollamadas o videoconferencias, también es una opción a tener en cuenta por disponer de una buena pantalla y una cámara frontal de 13 MP con auto-focus, aunque para este uso la Lenovo Tab P11 Plus es muy interesante por su doble micrófono y su precio más bajo.

Imagen - Tablets que se adaptan a tus necesidades: ¿cuál te conviene?

Tab P11 Plus y Tab P11 Pro, perfectas para cualquier tarea

Lo mejor de las Lenovo Tab P11 Plus y Lenovo Tab P11 Pro de 2ª generación es que son tablets muy versátiles con especificaciones técnicas solventes y que te servirán para casi cualquier cosa, sea visualización de contenido multimedia, juegos, consulta de correos, tomar notas, etc.

Primero porque equipan pantallas de más de 10 pulgadas y segundo porque todas ofrecen soporte para el lápiz óptico Lenovo Precision Pen 2 con el que tomar apuntes será como escribir con un bolígrafo. Pero es que, además, tienen buenos chips y variedad de configuraciones.

Pero si necesitas una tablet para un uso más básico, la Lenovo Tab M10 en su configuración de 3 GB/32 GB con MediaTek G80 es una opción más que suficiente para disfrutar de juegos, vídeos en YouTube, etc. Sería perfecta para niños, además, tiene buena batería, Android 12, etc.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, te conviene una tablet mejor que otra. Estas 6 tablets de Lenovo que hemos comparado comparten ciertas características, y deberás tener muy claro para qué vas a utilizar la tablet y luego analizar cada una de ellas para escoger la más adecuada.

  • Ver Comentarios