El teclado de Google convertirá el texto en emojis

El teclado de Google convertirá el texto en emojis

Una nueva actualización del teclado de Google convertirá el texto en emojis. Desde hace un tiempo, Gboard ha estado incorporando novedades como los stickers de texto personalizados, ahora se espera la incorporación de una función que tendrá la capacidad de hacer emojis a partir de un texto, simplemente haciendo un toque sobre un nuevo botón con la imagen de una varita mágica.

Esta nueva función ocuparía el lugar del ícono de escritura por voz que estaba a la derecha del menú de sugerencias de Gboard, su tarea entonces es convertir, en la mayoría de los casos, todo aquello que escribas en emojis. El nombre oficial de la nueva función es Emojify, podrás entonces agregar más emojis sugeridos en una oración, como también convertir todo el texto.

Google Play quitará los permisos de las apps que no usas en cualquier versión de Android

La varita mágica de Gboard

Imagen - El teclado de Google convertirá el texto en emojis

Esta nueva funcionalidad de Gboard para convertir texto en emojis, es una alternativa que cada vez podría ser más popular para los usuarios que prefieren las sugerencias en lugar de elegir manualmente los emoticones a utilizar en una frase de un mensaje, dado que cada vez más Google ofrece sugerencias adecuadas de emojis en los mensajes.

Esta nueva y divertida función, usa el contenido del mensaje que estás escribiendo para ir incorporando los emojis recomendados. La herramienta se incorpora luego de haber añadido recientemente en los móviles Pixel la función llamada Emoji Kitchen, que ofrece más de dos mil combinaciones diferentes de emojis para los mensajes de forma automática.

No se tiene establecida una fecha oficial para la incorporación de Emojify en Gboard para todos los usuarios, pero es posible que sea incorporado progresivamente en los terminales con versiones de Android más recientes, en terminales Pixel y luego irá llegando progresivamente al resto de los dispositivos.

Vía: 9to5google

WhatsApp añade los nuevos emojis que esperábamos

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios