Telegram WebZ se actualiza a la versión 1.19: novedades

Telegram WebZ se actualiza a la versión 1.19: novedades

Quienes utilicen la versión Telegram WebZ reciben la buena noticia de la actualización 1.19 con nuevas funciones. WebZ es un cliente para navegadores web alternativo al principal, y por ahora tiene muchas funciones que implementar para ponerse al nivel de la versión estándar.

Ya presentamos Telegram WebK y Web Z cuando se lanzaron en abril de 2021, dos proyectos oficiales que buscaban generar competencia interna respecto al Telegram Web principal. Sin embargo, por ahora estén en una versión de pruebas bastante temprana, así que las actualizaciones son necesarias.

Telegram ha puesto WebZ a disposición de los usuarios interesados pese a que se encuentra en una fase de desarrollo inicial, así que le van llegando funciones casi imprescindibles en el día a día, como añadir un contacto desde la ventana de perfil de las conversaciones.

Estas son las novedades de Telegram WebZ 1.19 que ya podemos usar:

  1. Se pueden añadir contactos desde el perfil de los usuarios.
  2. Mejor gestión de los enlaces tipo t.me (acortador de Telegram).
  3. Admite JPEG no estándar al editar mensajes.
  4. Mensajes de error más claros al iniciar sesión (número inválido y exceso de intentos).
  5. Nuevos iconos para los favoritos y accesos directos del navegador.
  6. Corregidos errores al editar contactos.

Dado que Telegram WebZ se utiliza desde un navegador web, la actualización 1.19 es automática, la próxima vez que lo abramos ya tendremos las nuevas funciones disponibles.

Recordemos que existe Telegram X como app alternativa para móviles, que en su día comenzó como un proyecto semioficial. La diferencia frente a WebZ y WebK está en que Telegram X ya es una aplicación más madura, que incluso tiene funciones que no están disponibles en la versión principal.

Por ahora, las novedades de Telegram WebZ son limitadas, en estos momentos su equipo sigue trabajando en características bastante básicas. Sin embargo, vale la pena mantenernos pendientes de los avances de WebZ y WebK, porque en el futuro quizá se conviertan en una alternativa superior al Telegram Web convencional.

40 grupos de Telegram a los que debes unirte 2024

  • Ver Comentarios