The OG App: qué es, cómo descargar y alternativas

The OG App: qué es, cómo descargar y alternativas

Una aplicación está causando furor entre los nostálgicos y se trata de The OG App. Este desarrollo pretende irse hasta los orígenes de la popular plataforma Instagram, lejos de los anuncios, las sugerencias y el contenido de perfiles que no sigues, pero que por alguna razón terminan en tu feed.

Lo cierto es que Instagram no parado de cambiar, de actualizar y de incluir una larga lista de novedades en su plataforma con el fin de seguir el paso a su competencia, pero en ese camino ha terminado por dejar de ser lo que originalmente era y ofrecía a sus usuarios. Para cambiar eso, ha sido anunciada una nueva app llamada The OG App.

Qué es The OG App

Imagen - The OG App 【 2022 】 Qué es, cómo descargar y alternativas

En palabras sencillas es una aplicación al estilo de la vieja escuela que sirve para simplemente compartir fotos aplicando algunos filtros y nada más, sin algoritmos, stickers, Reels o Stories que lo hagan más complejo.

Cuando entras y miras su interfaz no hay sorpresas, es casi una copia exacta de lo que era Instagram en sus comienzos, desde el diseño y la interfaz, el apartado de mensajes directos y hasta las notificaciones.

Algo que probablemente gustará, es que esta aplicación te permite que puedas personalizar tu feed según tus propios intereses, en lugar de ceder esa decisión al algoritmo de Instagram, eso evitará que debas ver contenido y publicaciones que realmente no te interesan. También agradecerás que esta app acaba por completo con los anuncios, solamente verás lo que te interesa, según los ajustes que realices.

Es importante resaltar que la aplicación necesita acceso a Instagram, una conexión un poco compleja, ya que debes conectarte a través del número móvil o con tu cuenta de Google vinculada, ya que se trataría de un segundo inicio de sesión con tus credenciales y eso podría hacer que todo vaya un poco lento.

Imagen - The OG App 【 2022 】 Qué es, cómo descargar y alternativas

Además, este acceso a Instagram por medio de credenciales es la clave del por qué la app no está en iOS, pero de ello te hablaremos más adelante. De acuerdo con algunos desarrolladores, la aplicación The OG App emplea la API privada de Instagram sin ningún tipo de permiso oficial de la plataforma, ya que consideran que solo necesitan la autorización del propio usuario, cosa que no es totalmente cierta.

Lamentablemente, la presión de Meta sobre la principal tienda de apps, Google Play Store, podría hacer que la aplicación The OG App deba retirarse y pasará entonces a formar parte de la lista de clientes clandestinos que debes instalar con una APK y bajo tu propio riesgo.

iPhone sin The OG App

Una declaración de Apple señaló que The OG App accedía de manera no autorizada a Instagram y eso estaba violando los términos de distribución de la plataforma oficial propiedad de Meta. Para llevar a cabo la desincorporación de la app, desde Apple hacen eco de la sección 5.2.2 de sus pautas de revisión de aplicaciones. En ese apartado señalan que si una aplicación muestra contenido de un servicio de terceros, debe existir un previo acuerde de autorización en sus términos.

Este cliente es propiedad de una startup llamada Un1feed, tiene apenas unos pocos días disponible y ya está causando furor. Algo que conquistó en un primer momento a los usuarios de iPhone, es la promesa de poder acceder a feeds personalizados como las listas de Twitter, lo que se tradujo en más de 10.000 descargas en iPhone en menos de una semana.

Imagen - The OG App 【 2022 】 Qué es, cómo descargar y alternativas

Como una represalia contra los participantes del proyecto, los miembros de Un1feed señalaron que Meta deshabilitó todas sus cuentas personales de Instagram y Facebook. Tras el anuncio del retiro de The OG en la App Store, los desarrolladores del cliente de Instagram señalaron a Apple de conspirar con Meta para limitar a los usuarios.

Sin embargo, los creadores de la aplicación señalaron que se encuentran trabajando para volver a incluir la aplicación en la App Store.

Alternativas a The OG App

Sabemos que existe una gran posibilidad de que este cliente de Instagram pase a la historia en todos los sistemas operativos, pero eso no significa que debamos renunciar a la idea de tener una experiencia distinta en la red social, por eso hemos encontrado otros mods que ya están en el mercado y que podrías probar.

  1. GBInstagram: Este mod de Instagram se descarga a través de una APK en la web oficial. Con esta herramienta podremos tener acceso a funciones que ni se esperan que lleguen a la app oficial de Instagram, por ejemplo, la posibilidad de descargar las fotos, vídeos, audios, Stories, entre otros. Otro elemento importante es la personalización, que aquí tiene infinidad de posibilidades, mientras que en la app oficial no existe.
  2. Barinsta: Este es otro mod no oficial, de código abierto y que es ideal para tener una experiencia diferente y personalizada en Instagram. El punto fuerte de este cliente, es que no necesitas tener una cuenta propia dentro de la app oficial, así que si no te das de alta, puedes ver los perfiles que desees directamente. No tendrás feed ni recomendaciones, ya que no puede tomar los parámetros de ninguna cuenta.
  3. Instagram Pro: Otra opción de mod que puedes considerar es este, porque ofrece ciertas ventajas que te puede dar The OG, ya que puedes ocultar la publicidad y también te brinda una cuota extra de privacidad, porque impide que cuando veas una historia o un mensaje directo, estos se marquen como vistos por ti.

Si todavía te animas a probar The OG App antes de que también deba irse de Android, entonces te dejamos aquí abajo el enlace directo para que lo puedas instalar en tu móvil y probarlo de forma legítima.

  1. Descargar The OG App para Android

descarga

Cómo ver Instagram en orden cronológico

  • Ver Comentarios