Oracle sería el último pretendiente en la compra de TikTok

Oracle sería el último pretendiente en la compra de TikTok

Oracle ha aparecido, sin previo aviso, en el epicentro de la tormenta, y es que está dispuesta a comprar TikTok. Pero ha de ponerse a la cola, ya que hay lista de espera. Son muchos los interesados en hacerse con la app más famosa del momento y la que más beneficios puede aportar a quien la compre.

Donald Trump ha dado 90 días para que TikTok sea comprado por una empresa americana o prohíbe la app en Estados Unidos, es por esto por lo que son tantos los interesados por quedarse en TikTok.

En un principio era Microsoft la que empezaba las negociaciones para hacerse con TikTok, después hubo rumores de que Apple quería intentar comprar TikTok, y ahora el peso recae sobre Oracle.

Recordemos que TikTok no solo está en peligro en EE.UU, sino que ya ha sido oficialmente prohibido en la India, uno de los mercado más fuertes para esta red social.

Pero no todo son malas noticias, TikTok se ha asociado con UnitedMasters. Se trata de una distribuidora de música independiente. Esto es muy positivo, y más, cuando TikTok ya ha tenido problemas con la música, las discográficas, el subir los vídeos a otras plataformas, los derechos de autor, etc.

Los usuarios ahora podrán usar música de artistas independientes. Esto se convierte en una puerta llena de oportunidades para nuevos artistas. De hecho, se sabe que UnitedMasters ha aumentado su cartera de artistas en 400.000 en los últimos 18 meses.

Además, en todo esto hay algo positivo, y es que a los artistas se les permite conservar sus derechos de autor y UnitedMasters solo se lleva un 10% de las ganancias.

Volviendo a los pretendientes de TikTok, ya tenemos varios en la lista. Un listado que empezó siendo noticia con Microsoft, después App y ahora Oracle. A TikTok se le agota el tiempo, ya que Trump solo dio 90 días para ser adquirido por una empresa americana, o ser prohibido en Estados Unidos.

El país es una ola muy potente para TikTok, y no debería permitirse perder la oportunidad. Evidentemente las negociaciones no están siendo fáciles, pero aunque el tiempo corre en contra de TikTok, la compañía china tiene algo a su favor: sus cifras. Son inmejorables.

Lo raro es que Facebook no haya puesto ya el dinero sobre la mesa, pero bueno, después de la inversión de Instagram Reels, es entendible.

Lo bueno de Oracle es que conseguiría llevar a TikTok a países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Mercados lleno de oportunidades para TikTok.

Vía: gizmochina

  • Ver Comentarios