TikTok te recordará que te tomes un descanso

TikTok te recordará que te tomes un descanso

En breve tendremos la posibilidad de recibir recordatorios para tomar un descanso de TikTok, que tras un período de tiempo configurable nos sugerirá dejar la red social. Está enfocada sobre todo a los usuarios jóvenes, aunque podrá usarla todo el mundo.

TikTok sigue los pasos de la función Take a Break de Instagram, que son muy parecidas. La diferencia es que TikTok la añade de manera más o menos voluntaria, mientras que Instagram lo hizo cuando se descubrió que la red social se aprovechaba económicamente de la adicción que causa en los adolescentes.

En unas semanas veremos un nuevo apartado de "Descansos del tiempo en pantalla" para indicar el tiempo en que nos aparecerá un recordatorio. Se puede elegir cualquier período, aunque por defecto nos proponen 10, 20 o 30 minutos.

Hablamos del tiempo de una única sesión de TikTok, no del total diario. No está claro si afecta la cuenta en conjunto o a cada dispositivo de manera independiente, pues recordemos que se puede entra a TikTok desde el ordenador.

Imagen - TikTok te recordará que te tomes un descanso

Esta nueva función nos aparecerá dentro del siguiente menú de TikTok:

Perfil -> Menú [icono tres rayas] -> Ajustes y privacidad -> Desintoxicación digital -> Descansos del tiempo de pantalla

Por otro lado, para adolescentes de 13 a 17 años que usen TikTok más de 100 minutos en un día saldrá una notificación que les sugiere activar los recordatorios para tomar un descanso.

Es una cifra muy alta, que hace dudar de que realmente TikTok tenga interés en el éxito de este sistema. Y es que su principal fuente de ingresos son los anuncios, de modo que cuanto más tiempo pasemos en la app, más dinero gana.

Por otro lado, se van a añadir unas estadísticas de uso más completas: el tiempo en TikTok de cada día (diferenciando el día y la noche), número de veces que se abre y resúmenes semanales.

Recordemos que TikTok ya tenía la posibilidad de bloquear la app mediante contraseña cuando pasamos una cantidad de tiempo en ella, y limitar cierto contenido delicado. Son más bien funciones de control parental (como configurar Family Link de Android), frente a los actuales recordatorios para mantener el autocontrol.

En general, los recordatorios de descansos para TikTok serán útiles, pero no van a evitar la adición al móvil ni tampoco supondrán una gran diferencia cuando incluso se puede ver TikTok sin cuenta en la red social.

Cómo crear tu avatar personalizado en TikTok

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios