¿Cuál es la edad mínima para entrar en TikTok?

¿Cuál es la edad mínima para entrar en TikTok?

TikTok es la red social del momento, pero a la que no cualquiera puede entrar o eso es al menos lo que se debería hacer. En TikTok existe una edad mínima estipulada en los términos y condiciones de la red social para que quede claro a todos los usuarios.

Otra cosa es que la cuenta la cree un adulto para que la use su hijo menor de edad. En TikTok podemos ver a niños y niñas menores de 10 años, pero o bien tienen el consentimiento de un adulto o ha creado la cuenta fingiendo tener más edad de la que tiene.

Sí, eso se puede hacer. Podemos engañar a TikTok y hacerle creer que tenemos 13 años, que es la edad mínima para entrar en TikTok, aunque debería ser lo recomendable. TikTok es una app con más de mil millones de descargas en todo el mundo y donde casi la totalidad de los creadores de contenido son menores de edad, en torno a los 13-15 años.

13 años o más

Como bien se refleja en sus Términos de Uso, el acceso a la red social está prohibido a menores de 13 años, por lo que únicamente podrían acceder aquellos menores con 13 años o más, confirmando que es así cuando haces uso de TikTok:

Imagen - ¿Cuál es la edad mínima para entrar en TikTok?

En TikTok existe control parental, son unas medidas que eran algo escasas y que se reforzaron hace solo unos meses. Algo bueno es que las medidas de control parental que ha impuesto TikTok en su aplicación son a nivel mundial.

Entre las medidas más importantes, debes saber que se controla el tiempo de exposición en la apps, podemos activar el modo restringido para evitar que los menores accedan a contenido sensible o algo explícito, etc. Además de todo esto, el control parental no puede desactivarse sin la autorización de un adulto.

En resumidas cuentas, la edad mínima para crear contenido en TikTok es de 13 años. Hasta no hace mucho tiempo era posible descargar la app y ver contenido de otras personas sin registrarnos, pero ya no es posible.

Al no estar registrados, no se podía dar like, ni comentar, ni seguir a los creadores de TikTok, pero si ver los contenido, algo que ahora requiere de registro. Así que solo sirve como mera distracción para esas horas muertas o para conseguir inspiración, ya que en TikTok hay todo tipo de vídeos desde tips para el día a día, como para dibujar, escribir, vestir, etc.

¿Es posible usar TikTok si tienes menos de 13 años? No parece haber problema, pero lo mejor es esperar a que cumplas esa edad o tengas más, así no te surgen problemas, aunque si puedes hacer que tus padres te supervisen la cuenta, mucho mejor.

18 trucos de TikTok para sacarle provecho

  • Ver Comentarios