Esta es la nueva función asombrosa de TikTok que llega a todos

Esta es la nueva función asombrosa de TikTok que llega a todos

La última novedad de TikTok son subtítulos y traducciones entre idiomas que ayudarán a los creadores de contenidos internacionales a que su contenido llegue a más usuarios. También supone una mejora para personas con limitaciones auditivas, y nos facilita usar TikTok sin el sonido del móvil activado.

Entre los idiomas soportados se incluyen los subtítulos en español, así que el público de habla hispana los podrá disfrutar. Pese a que transcribir el audio de un vídeo no es sencillo, TikTok va a aplicar subtítulos automáticos generados mediante inteligencia artificial.

Cómo ver TikTok web sin cuenta

Es decir, este sistema es independiente a los subtítulos que puedan incorporar los creadores, y no necesita su intervención. Aparecerá un icono de subtítulos automáticos en la esquina inferior izquierda de TikTok.

Imagen - TikTok añade subtítulos a más idiomas, entre ellos, español

Además, también se incorpora traducción automática a las descripciones y subtítulos de los vídeos. Estos son los idiomas soportados con esta actualización:

Español, inglés, portugués, italiano, alemán, coreano, chino mandarín, indonesio y turco.

TikTok también estrena traducción del texto de los stickers de los vídeos, generada de manera automática. En muchos casos los tiktokers aprovechan ese texto sobreimpreso para poner subtítulos, o bien información adicional.

Imagen - TikTok añade subtítulos a más idiomas, entre ellos, español

Estas novedades de TikTok mejoran la accesibilidad de la red social, y también la experiencia general. Muchas veces los usuarios tienen el móvil sin sonido cuando miran TikTok, así que se pierden los diálogos.

No es la única novedad en la que trabaja, pues pronto TikTok tendrá juegos y también está en desarrollo el modo sin distracciones de TikTok.

Por el momento, los nuevos subtítulos y traducciones se van a desplegar de manera gradual solo en ciertos vídeos, y poco a poco llegarán a más contenido. Reconocer el audio y pasarlo a texto es un proceso complejo, así que parece que TikTok prefiere probar con cautela esta nueva capacidad.

Gracias a los subtítulos y traducciones TikTok podrá potenciar los creadores internacionales, y reducir las barreras idiomáticas. No es infrecuente que aparezcan vídeos en idiomas que no comprendemos, que ahora tendrán más oportunidades al aportar un mínimo de contexto.

Ganar dinero TikTok sin contenido

  • Ver Comentarios