Top juegos más descargados en la App Store en 2021

Top juegos más descargados en la App Store en 2021

Apple acaba de confirmar los juegos más descargados de la App Store de 2021, es decir, para iPhone y iPad. Las listas incluyen los más descargados entre los títulos gratis y de pago, pues es difícil hacer comparaciones entre ambas categorías en las tiendas de móviles.

Este año el gran ausente del top es Fortnite, que fue expulsado de la tienda App Store al no aceptar la comisión del 30% que Apple aplica a los desarrolladores de su plataforma, pero no han faltado sucesores.

Aunque no tenemos muchas novedades en 2021, los más descargados de la App Store siguen combinando juegos nuevos con clásicos sencillos para todos los públicos. Esto es lo que ha dado de sí el año para los gamers en iOS:

Juegos gratis

Imagen - Top juegos más descargados en la App Store en 2021

Los juegos gratis son los más populares en móviles, aunque prácticamente todos incluyen micropagos opcionales o, al menos, publicidad para generar ingresos. En el top 2021 de la App Store tenemos desde juegos revelación de 2020 como Among Us! hasta clásicos del estilo de los juegos de parchís tradicionales.

Estos son los 15 títulos más descargados en 2021:

  1. Among Us!
  2. Parchis Star.
  3. Project Makeover.
  4. Clash Royale.
  5. Water Sort Puzzle.
  6. Count Masters: Juego de Correr.
  7. Brawl Stars.
  8. Shortcut Run.
  9. Stumble Guys.
  10. Roblox.
  11. Subway Surfers.
  12. Homescapes.
  13. Call of Duty: Mobile.
  14. Pokémon Go.
  15. Preguntados.

Tampoco faltan juegos de años anteriores entre los más destacados de 2021, tenemos el incombustible Pokémon Go, el divertido Roblox o la acción de Call of Duty: Mobile.

Juegos de pago

Imagen - Top juegos más descargados en la App Store en 2021

Es difícil que los juegos de pago se cuelen en el top de descargas, por lo que la App Store ha publicado una lista independiente de los más exitosos de 2021. En general, los usuarios de iPhone son más propensos a gastar que los de Android, así que representa una buena referencia del éxito de estos títulos.

Este es el top 15 con más descargas:

  1. Minecraft.
  2. Monopoly.
  3. Geometry Dash.
  4. Pou.
  5. Plague Inc.
  6. Football Manager 2021 Mobile.
  7. My Child Lebensborn.
  8. Grand Theft Auto: San Andreas.
  9. Pocket Build.
  10. Street Kart Racing - No Limit.
  11. True Skate.
  12. Stardew Valley.
  13. RFS - Real Flight Simulator.
  14. Hitman Sniper.

También hemos conocido las mejores apps de la App Store en 2021 según Apple, pues cada año realiza una selección de los que considera mejores lanzamientos de esos últimos 12 meses.

En general, el top de descargas de la App Store no sorprende mucho en 2021, en este año marcado por la pandemia han faltado lanzamientos estrella para móviles como Genshin Impact o League of Legends: Wild Rift, aunque el ecosistema gaming de iPhone y iPad sigue perfectamente en forma.

  • Ver Comentarios