Trump vuelve a cargar contra Huawei: estas son las consecuencias

Trump vuelve a cargar contra Huawei: estas son las consecuencias

No cabe duda de que Donald Trump ha decidido abandonar la presidencia estadounidense cargando contra el principal antagonista tecnológico de su mandato, Huawei. Pocas horas antes de abandonar la Casa Blanca, ha vuelto atacar a la compañía china, revocando las licencias temporales. ¿Qué supone esta nueva decisión? ¿Qué consecuencias va a tener para la marca y sus usuarios?

Hace unos días, el mundo tecnológico vivía un terremoto después de que Trump incluyera a Xiaomi en la lista negra de veto de fabricantes. Poco antes había vetado a otras importantes apps chinas, como CamScanner y SHAREit, entre otras. Ahora le ha llegado el turno a Huawei, quien ya lleva años recibiendo los embates del político republicano.

En este caso se trata de una decisión que afecta a las empresas norteamericanas que realizan componentes para los dispositivos Huawei. Hace unos meses, el gobierno de Trump ponía en marcha una ley que exigía que todas las empresas tecnológicas que emplearan componentes en sus chips fabricados en Estados Unidos, necesitan una autorización del gobierno norteamericano para poder trabajar con Huawei.

¿Qué pasará con tu Xiaomi tras el veto?

Todas las autorizaciones denegadas

Pues resulta que, según las últimas informaciones, las autorizaciones previas están siendo invalidadas, mientras que se denegarán todas las que están pendientes. Esto supone que cualquier tipo de chip, procesador o componente en el que tenga una mínima participación de una empresa estadounidense dejará de poder fabricarse.

Esto implica que potentes empresas estadounidenses como Qualcomm o Intel, que habían solicitado autorizaciones para operar con Huawei, no tendrán la posibilidad de hacerlo. Con ello el desarrollo y fabricación de numerosos productos y servicios de la marca china se verá completamente obstaculizado.

De momento, ninguna de las dos partes afectadas ha confirmado la noticia. Pero lo que parece claro es que Huawei espera como agua de mayo el traspaso de poder y la llegada a la presidencia de Joe Biden. Habrá que ver cuáles serán las decisiones del nuevo presidente respecto a Huawei.

La presidencia de Donald Trump ha sido un auténtico infierno para Huawei y otras marcas tecnológicas chinas. Después de sus últimas decisiones, la empresa china se enfrenta a unas consecuencias que pueden afectar, y mucho, el proceso de fabricación de sus nuevos dispositivos.

Vía: Reuters

Twitter cierra la cuenta de Trump definitivamente

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios