Turboant X7, el patinete eléctrico de 350 W con 25 km de autonomía

Turboant X7, el patinete eléctrico de 350 W con 25 km de autonomía

Los scooters o patinetes eléctricos se han vuelto habituales en las ciudades, y el Turboant X7 es una buena alternativa para movernos de forma rápida, económica y sostenible, que alcanza 25 km/h gracias a sus 350 W de potencia, y permite recorrer hasta 25 km con una sola carga.

Los scooters eléctricos ya no son un juguete, se han convertido en una alternativa de movilidad frente al transporte público y al coche privado cada vez más popular, y hacen falta modelos completos, válidos para ir al trabajo, al centro de estudios o disfrutar del tiempo libre.

El Turboant X7 incorpora ruedas de 8,5 pulgadas (220 mm) y va a 120 mm sobre el suelo, para que baches o bordillos no representen un obstáculo. Las ruedas son macizas, sin cámara de aire, así que evitaremos pinchazos y reventones.

Imagen - Turboant X7: precio y disponibilidad

En el Turboant X7 podemos escoger tres velocidades de 10 km/h, 15 km/h o 25 km/h. Al pulsar el acelerador durante 6 segundos en la misma posición se activa el control de crucero, que mantiene la velocidad hasta que toquemos el freno, y hace más cómodo el viaje.

Si bien el motor de 350 W permitiría mayores velocidades, el límite de 25 km/h del Turboant X7 lo coloca dentro de los vehículos de movilidad personal (VMP) que propone la Dirección General de Tráfico en España, facilitando su uso en las grandes urbes.

La potencia del Turboant X7 se aprovecha en otros aspectos, como su capacidad para subir cuestas de 15º, o que admita ocupantes de 125 kg.

El peso del viajero y las cuestas son dos aspectos que inciden en la autonomía, y por eso varía entre los 15 km y los 25 km de recorrido por carga. Gracias a la pantalla frontal podremos ver el nivel de batería, la velocidad actual y la configuración.

Esta batería es extraíble, se puede retirar del tubo frontal, lo que facilita cargarla en casa aunque dejemos el Turboant X7 aparcado en la calle, el garaje o el portal por las noches.

Imagen - Turboant X7: precio y disponibilidad

Respecto a los frenos, en la rueda delantera monta un freno de disco, mientras la trasera la frenaremos con el pie gracias al guardabarros posterior.

La visibilidad resulta clave para la seguridad, así que el Turboant X7 monta un foco LED delantero, y una luz de posición trasera, aparte de un timbre para avisar de nuestra presencia si un peatón invade la vía.

El Turboant X7 está construido en aluminio y pesa 13,5 kg en total, una cifra razonable si hemos de transportarlo a mano durante unos minutos, o subirlo en un ascensor. El manillar se puede plegar, haciendo el patinete mucho más manejable.

Turboant X7, ficha técnica

Los patinetes eléctricos (o scooters) no dejan de ser una nueva generación de vehículos urbanos, así que necesitan prestaciones acordes a las necesidades actuales de movilidad. Las especificaciones del Turboant X7 son completas, estos son sus detalles:

  1. Potencia: 350 W, sube pendientes hasta 15º.
  2. Velocidad: máximo de 25 km/h.
  3. Autonomía: entre 15 km y 25 km.
  4. Batería: 6,4 Ah a 36 V, extraíble para carga externa.
  5. Ruedas: 8,5 pulgadas (220 mm), sin cámara de aire.
  6. Frenos: delantero de disco y trasero de pie.
  7. Pantalla: información de velocidad, batería y configuración.
  8. Extras: control de velocidad de crucero, foco LED y luz trasera.
  9. Resistencia: IPX4.
  10. Peso admitido: máximo de 125 kg.
  11. Peso del scooter: 13,5 kg.

Turboant X7: precio y disponibilidad

El Turboant X7 ya está a la venta en España, con un precio oficial de 599,99 euros, si bien se encuentra rebajado a 399,99 euros. El envío a España es gratuito, y tarda entre 1 y 2 días laborales, además se envía al resto de la Unión Europea sin coste de aduanas.

También podremos comprar una segunda batería de forma opcional por 209,99 euros, que no es necesaria en circunstancias normales, pero que interesará a quienes hagan un uso muy intensivo del Turboant X7, o realicen largos recorridos sin ningún enchufe a mano.

Con las ciudades cada vez más congestionadas por el tráfico y un transporte público que no siempre nos lleva al punto exacto que deseamos, los scooters eléctricos como el Turboant X7 representan una alternativa atractiva en las grandes urbes, por precio, comodidad y ecología.

Consulta la oferta: Turboant X7 (tienda oficial)

¿Qué opinas del Turboant X7? ¿Te parece que un patinete eléctrico es una buena alternativa para moverse en las ciudades?

  • Ver Comentarios