Cómo activar la verificación en dos pasos en Twitch

Cómo activar la verificación en dos pasos en Twitch

La verificación en dos pasos es una medida adicional de seguridad para nuestras principales cuentas, pues a día de hoy al vivir en un mundo totalmente conectado debemos tener una seguridad mayor. Te explicaremos cómo activar dicha medida en Twitch, el portal de streaming por excelencia.

Hace poco te enseñamos cómo activar la A2F en Epic Games Store, pues bien, le toca el turno a Twitch, pues debemos tener siempre una seguridad mayor en todas nuestras redes sociales o portales de entretenimiento donde almacenemos datos personales.

Activar la autenticación en dos pasos de Twitch es realmente sencillo, a continuación, te lo mostramos en unos pocos pasos

  1. Lo primero de todo será entrar en nuestra cuenta de Twitch.
  2. Ahora el siguiente paso será acceder a la configuración de la cuenta, para ello tendremos que pulsar en el icono de nuestra imagen de perfil.
  3. Seguidamente, haremos clic en "Configuración".

Imagen - Cómo activar la A2F en Twitch

  1. Una vez dentro del apartado de configuración de nuestra cuenta de Twitch, tendremos que localizar la pestaña de "Seguridad y privacidad".

Imagen - Cómo activar la A2F en Twitch

  1. En esta nueva ventana tendremos que localizar el apartado específico para activar la autenticación en dos pasos.

Imagen - Cómo activar la A2F en Twitch

  1. Ahora tan solo tendremos que hacer clic en "Habilitar autenticación en dos pasos".

Imagen - Cómo activar la A2F en Twitch

  1. En el siguiente paso tendremos que localizar el prefijo telefónico de nuestro país y poner nuestro número de teléfono.
  2. Recibiremos un código en nuestro móvil que tendremos que introducir en la parte inferior de la ventana del ordenador.
  3. Ahora Twitch nos ofrece aumentar aún más la seguridad y utilizar una aplicación de autenticación, en nuestro caso utilizamos Google Authenticator.

Imagen - Cómo activar la A2F en Twitch

  1. En el móvil localizamos la app Authenticator y pulsamos en el botón del símbolo más (+).
  2. Ahora en "Escanear código QR".
  3. Escaneamos el QR que nos facilita Twitch e introducimos el código que nos da la app, recuerda que tienes unos segundos hasta que el reloj azul de la app se acabe y reinicie los códigos.

Una vez terminados todos los pasos, Twitch nos regala una serie de emoticonos para utilizar en los chats de las visualizaciones que queramos.

Imagen - Cómo activar la A2F en Twitch

Ahora ya sabes cómo aportar una capa más de seguridad a tu cuenta de Twitch, activando la autenticación en dos pasos de tu cuenta y así tener más control de toda la seguridad.

  • Ver Comentarios