Twitter añade avisos para evitar que publiques respuestas "tóxicas"

Twitter añade avisos para evitar que publiques respuestas "tóxicas"

Twitter está probando una nueva funcionalidad, está mostrando avisos a los usuarios con el objetivo de evitar respuestas “tóxicas” a conversaciones realizadas entre dos personas de la red social, aunque de momento solo muy pocas personas han podido probar esta novedad.

Tendemos a responder de malas formas en el fragor de una conversación que sube de todo incluso con gente que conocemos de nada, por lo que en ese momento puede ocurrirte que te olvides de tus propios valores y escribir algo de lo que te terminarás arrepintiendo.

Esto precisamente es lo que quiere evitar Twitter, para lo que intentará evitar este tipo de respuestas inadecuadas mostrando una serie de sugerencias en forma de intereses comunes que podrías tener con esa persona. Es como una forma de que puedas empatizar con ese usuario.

Imagen - Twitter añade avisos para evitar respuestas "tóxicas"

Es decir, verás información de cuentas a las que sigues tú y la persona con la que vas a responder, así podría al menos conocer parte de esa persona desconocida a la que ibas a decirle algo en mal tono, como una forma de intentar “tranquilizar” los ánimos para que todo vaya mejor.

Lo cierto es que la red social quiere convertirse es un espacio sin problemas, para lo cual ha tomado medidas relacionadas casi todas entre sí, sin ir más lejos, recordemos que comenzaron a eliminar bulos sobre el coronavirus e incluso incluyó una función que detecta si lo que vas a publicar puede ser ofensivo.

Todas estas novedades son muy bienvenidas y esta posibilidad de conocer intereses en común con otra persona antes de escribir una respuesta tóxica de la que pueda puedas arrepentirte es otra forma de calmar los ánimos para evitar conversaciones que pueden llegar a ser desagradables.

La funcionalidad está en fase de pruebas y únicamente la han podido probar un reducido grupo de usuarios de Twitter para Android. Podría pasar mucho tiempo desde que la novedad esté disponible para todos o que incluso no se lance finalmente para nadie.

Eso dependerá del feedback que reciba de los “probadores”, si todo va bien la lanzarán en algunas semanas y si no la guardarán en un cajón, o incluso puede ocurrir que se lance disponibilidad mundial y que después la quiten o modifiquen la funcionalidad.

Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con la forma de hacer retweets en Twitter que recientemente la red social reculó y la dejó como estaba. En cualquier caso, los avisos para evitar realizar respuestas tóxicas es una buena medida y habrá que ver que sucede.

Vía: Mashable

  • Ver Comentarios