Twitter será inflexible contra el coronavirus: borrará consejos no oficiales y bulos

Twitter será inflexible contra el coronavirus: borrará consejos no oficiales y bulos

Twitter ha actualizado sus nuevas normas y a partir de ahora también eliminaran tweets que incluyan bulos y desinformaciones sobre el coronavirus.

El tema de los bulos ya ha sobrepasado ciertos límites que nunca debieron pasar, por eso algunas compañías se plantan firmes contra esta práctica de desinformación. El más rápido en tomar medidas frente a los bulos ha sido WhatsApp, que restringió a un solo contacto el reenvío de mensajes.

Este hecho le llevó a ser juzgado públicamente como parte de una alianza con el Gobierno de España por censurar la información. Y es que la realidad es bien distinta, la decisión es solo de WhatsApp debido a la ingente cantidad de bulos que corren por su app de mensajería, sobre todo bulos relacionados con el coronavirus.

Dejando a un lado WhatsApp, Twitter también se ha puesto las pilas, y ha añadido 4 puntos claves a su hoja de normas y política de uso de la aplicación:

Imagen - Twitter borrará los bulos del coronavirus

Así pues, todo aquel contenido ya sea vídeo, texto, fotos, audios, etc. que vaya en contra de las recomendaciones oficiales para hacer frente al coronavirus, será un tweet eliminado.

Otro apunte importante en esta actualización de las normas de Twitter es el hecho de la suplantación, ya que muchos bulos están relacionados con este tema, donde un supuesto médico de un determinado hospital de España está dando consejos, y demás.

No solo la suplantación de personas en audios, sino en informaciones, ventas de mascarillas, tratamientos, recomendaciones, etc. Y de esto sabe bastante WhatsApp, ya que por su app han pasado ciertos bulos haciéndose pasar por el Ministerio de Sanidad, por ejemplo.

No hay que olvidarse del que para nosotros es, quizás, el punto clave de todo esto: las recomendaciones de usar tratamientos ineficaces o nocivos para la salud. Ya avisamos hace unos días, de que hay que tener mucho cuidado con las recomendaciones de influencers en redes sociales.

Es por esto por lo que hay que hacer caso solo a las fuentes oficiales como la OMS, el Ministerio de Sanidad y las declaraciones del Gobierno de España.

  • Ver Comentarios