Twitter dejará eliminar seguidores sin bloquear: así mejorará la red social

Twitter dejará eliminar seguidores sin bloquear: así mejorará la red social

Una nueva función permitirá eliminar seguidores en Twitter sin bloquear su cuenta, de modo que dejaremos de aparecer en su timeline de una manera más sutil, quizá sin que se den cuenta siquiera del cambio.

Por ahora es un experimento en la versión de navegador, no funciona en las apps móviles, y no se ha habilitado en todas las cuentas de Twitter. Si funciona bien, la opción de eliminar seguidores llegará a todo el mundo, con potencial para mejorar la red social de microblogging.

Hace poco conocimos el Modo Seguro de Twitter, y estamos ante una nueva medida contra el acoso. Muchas veces, al bloquear un usuario abusivo solo empeora la situación, ya sea creando una nueva cuenta o continuando su actitud ante sus seguidores sin que lo veamos.

La idea al eliminar un seguidor es que dejará de ver nuestro contenido en su timeline, sin recibir ningún tipo de aviso ni señal aparente. Eso sí, podrá seguir viendo nuestro perfil (mientras sea público) y los tweets si los busca de manera expresa.

Imagen - Twitter dejará eliminar seguidores sin bloquear

Es una especie de "shadow ban", un tipo de bloqueo sutil que sencillamente hace que al eliminar el seguidor este nos tenga menos presentes. En Instagram existe una característica equivalente, que funciona bastante bien cuando queremos deshacernos de personas que nos siguen y no nos interesan.

Si bien Twitter permite reportar cuentas que infrinjan las normas, esto no garantiza que cierren un perfil que nos molesta, así que la posibilidad de eliminar seguidores es una herramienta adicional a las existentes.

Twitter es consciente de que mejorar la convivencia en su plataforma no será sencillo, y poco a poco lanza pequeños retoques que ayuden a la comunidad. Es de imaginar que la idea funcionará bien y se activará de manera general, pero deberemos esperar a que Twitter lo confirme.

Para la mayoría de las situaciones eliminar seguidores en Twitter será una solución aceptable, aunque hemos visto opciones extremas que apuntan en la dirección opuesta, como bloquear a todos los que hagan like a un tweet en Twitter con un solo clic.

  • Ver Comentarios