Twitter ya permite votar negativo pero tiene trampa

Twitter ya permite votar negativo pero tiene trampa

Muchos usuarios piden un botón de "No me gusta" en redes sociales, y ahora desde Twitter se podrá votar negativo a los tweets, aunque con ciertas peculiaridades, pues se trata de un sistema para conocer mejor a la comunidad.

La res social trabaja en novedades como los Artículos de Twitter, sin dejar de lado las mejoras en la experiencia actual. Los votos negativos sirven para indicar que un tweet no nos parece interesante o útil, una información de luego Twitter procesa.

En julio de 2021 se había comenzado un experimento de voto negativo en iOS, y ahora las pruebas de extienden a la web, Android y iOS, a un número mayor de participantes. No todo el mundo tendrá el botón de votar negativo, pero cada vez se acerca más a convertirse en una función definitiva de Twitter.

Es destacable que votos negativos son privados, solo le aparecen el propio usuario que los emite. Además, no tienen ningún efecto visible en la red social: no ocultan o restan relevancia al tweet, ni tampoco evitan que nos salgan otros similares.

Es decir, únicamente sirven para la investigación interna sobre los gustos de la comunidad. En algún momento deberían usarse los resultados en la práctica, y desde luego tendría sentido que restaran visibilidad a los temas que no gustan a cada usuario.

El icono para votar es una flecha apuntando hacia abajo, que se pone naranja tras pulsarla:

Imagen - Twitter ya permite votar negativo pero tiene trampa

Este diseño podría cambiar, pues Twitter incluso experimentó con pulgares arriba y abajo durante la primera fase en iOS. Justo al contrario que YouTube, que ha eliminado el "No me gusta" de las páginas de los vídeos.

Actualmente podemos configurar los filtros de calidad en Twitter para limitar el contenido que no nos agrada, y habrá que si votar negativo ayuda a mejorar nuestro timeline. Por desgracia, la red social decide a qué usuarios les aparece el nuevo sistema, sin que haya una forma de forzarlo.

En general, la idea de votar negativo en Twitter es delicada, porque puede generar ataques organizados contra determinados perfiles, así que tiene sentido este experimento antes de lanzar la función.

Kwai: qué es, cómo funciona, es seguro y más

  • Ver Comentarios