Venden los números de teléfonos de 500 millones de usuarios de Facebook

Venden los números de teléfonos de 500 millones de usuarios de Facebook

Un bot de Telegram afirma tener en su poder los números de teléfono de 500 millones de usuarios de Facebook. La cuenta automatizada que dice poseer dichos números los ha puesto a la venta, así que todo aquel que pague una cantidad podrá acceder a los mismos.

Los números habrían sido obtenidos después de que una vulnerabilidad de Facebook filtrase datos privados de 500 millones de usuarios de la red social. La compañía ha asegurado que resolvió dicha vulnerabilidad en el mes de agosto de 2019.

El bot que vende los teléfonos de los usuarios de Facebook está activo en Telegram desde el 12 de enero de este año. Sin embargo, sus registros son de años atrás, concretamente del 2019.

Los datos filtrados en la cuenta de Telegram provienen de 19 países distintos. En concreto, sabemos que cuatro de ellos son Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá.

Alon Gal, cofundador y CTO de la firma de seguridad Hudson Rock, ha asegurado que la persona que ha creado la cuenta en que se venden los móviles de los usuarios da la opción de abonar una tarifa basada en créditos. Una vez hecho el desembolso, los usuarios podrán ver los números y a partir de ellos acceder a las cuentas de los usuarios cuyos teléfonos han sido filtrados.

De este modo, si la persona cuenta con el número de teléfono, tendrá la capacidad de acceder al ID de usuario de Facebook. Si, por el contrario, lo que tiene es el identificador, eso le permitirá hacerse con el número de teléfono.

Habrá que ver de qué modo se solventa este problema que pone en jaque la privacidad de 500 millones de usuarios de Facebook. La posibilidad de que puedan acceder a sus números de teléfono supone un fallo de seguridad muy grave que ha puesto en alerta a todos los que utilizan la red social.

Vía: Motherboard

Cómo iniciar sesión en Facebook automáticamente

  • Ver Comentarios