Cámara gimbal en el vivo X51 5G: así mejora tus fotos nocturnas

Cámara gimbal en el vivo X51 5G: así mejora tus fotos nocturnas

vivo ha llegado a España y el primer móvil que nos trae es el vivo X51 5G, un móvil que podría pasar desapercibido si no fuera porque ofrece un sistema fotográfico único en su campo, tiene una cámara gimbal cuya presencia otorga una serie de ventajas en la toma de fotografías.

Dos son las señas de identidad de vivo, ser pioneros y la innovación, algo que vienen reafirmando en los últimos años con el lanzamiento de distintos teléfonos con tecnologías únicas y adelantadas, el vivo X51 5G no iba a ser menos en este sentido.

Se trata de un smartphone de gama media premium, entre otras características, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, una pantalla de gran tamaño con una tasa de refresco de 90 Hz, 8 GB de RAM, conectividad 5G, batería de 4.315 mAh con carga rápida de 33 W, etc.

La novedad más llamativa del vivo X51 5G reside en su cámara principal, no en el diseño, sino por la presencia de una tecnología muy particular, hace uso de un sistema de estabilización gimbal como el que traen los gimbals tradicionales. Es decir, lleva las bondades de un gimbal al sistema fotográfico del móvil.

Imagen - vivo X51 5G: ventajas de su cámara gimbal

Cámara del vivo X51 5G, los datos

Con el objetivo de entrar un poco más en detalle sobre las ventajas que ofrece la cámara gimbal, primero es conveniente conocer los 4 sensores que conforman la cámara principal:

  1. Sensor principal: 48 megapíxeles con apertura f/1.6 OIS, PDAF+ y LDAF.
  2. Sensor retrato: 13 megapíxeles con apertura f/2.45, AF y zoom óptico 2x.
  3. Sensor gran angular: 8 megapíxeles con apertura f/2.2, 120 grados y AF.
  4. Sensor telefoto: 8 megapíxeles con apertura f/3.4, zoom híbrido 60x y zoom óptico 5x.

El sistema gimbal está implementado en la lente principal de 48 megapíxeles, es la más grande del módulo que se ve en la parte posterior del teléfono. Y sí, es lo que imaginas, tiene capacidad para moverse y realizar las funciones de estabilización.

Gimbal: clave en la fotografía nocturna

Lo que hace el sistema gimbal incorporado en la cámara del vivo X51 5G es estabilizar un vídeo filmado por el usuario, obteniendo como resultado un vídeo estable y sin movimiento, aunque se hayan producido movimientos bruscos o temblores durante la grabación.

El otro uso importante del gimbal reside en la toma de fotografías por la noche o en ambientes oscuros donde haya poca luz. Mantener quieto el móvil durante la captura de una imagen nocturna es clave porque ayuda a que las imágenes salgan con gran nitidez.

Imagen - vivo X51 5G: ventajas de su cámara gimbal

La lente es capaz de permanecer inmóvil en un sitio determinado, queda flotando, de modo que, aunque el móvil se mueva durante la realización de una fotografía nocturna de larga exposición, el resultado será de gran calidad y con amplio nivel de detalles.

En una toma de larga exposición se intenta capta la mayor cantidad de luz posible, en ese momento debemos mantener el teléfono lo más estable posible, aunque nuestro pulso pueda jugarnos una mala pasada, el gimbal de la cámara del vivo x51 5G sale en nuestra ayuda precisamente para que esos ligeros movimientos no tengan repercusión en la captura.

Es decir, el resultado sería como si hubieses colocado el móvil en un trípode totalmente estable o en un gimbal tradicional, aunque realmente estarías realizando la foto a pulso con la mano.

Las tomas saldrán claras, con gran luminosidad y nítidas gracias al sistema gimbal que además permite tener más tiempo abierto el obturador, ayudado también por la sensibilidad que ofrece el sensor de la cámara principal, que en este caso es un Sony IMX598, un objetivo muy luminoso.

Si a eso le añadimos el trabajo de la inteligencia artificial para eliminar el ruido en la captura de imágenes nocturnas, o incluso el modo astrofotografía pensado para captar estrellas, galaxias y otros elementos del firmamento, las ventajas de la cámara gimbal del vivo X51 5G, que es hasta un 300 % más eficiente que otro sistema de estabilización, quedan más que patentes en la fotografía nocturna, en escenas con mucho movimiento y en los vídeos.

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios