Imposible conseguir un billete de 5 euros en la web de Avlo

Imposible conseguir un billete de 5 euros en la web de Avlo

Promoción que saca Renfe, promoción que se agota y la web termina tumbada. Es ley de vida casi, y más ahora con Avlo y los billetes a 5 euros hasta el día 5 de febrero de 2020.

Por si lo desconoces, Avlo es el AVE low cost de Renfe y empieza a circular desde el próximo 6 de abril. Los billetes de Avlo no se pueden comprar desde la web oficial de Renfe, sino que disponen de una web propia que dejaremos al final de este artículo.

Otra cosa en la que debemos diferenciar a Avlo del habitual AVE de Renfe, es en las promociones. No podemos confundir unas con otras, ya que poco o nada tienen que ver. Las promociones del Ave se pueden consultar en la web oficial, mientras que las de Avlo serán puntuales como esta que vivimos en estos momentos.

Como decíamos, Avlo se encuentra de promoción y ha sacado billetes a 5 euros para viajar entre 6 de abril y el 31 de agosto de 2020. Recordemos que el tren no inicia su andadura por nuestro país hasta el propio 6 de abril, si no hay retrasos, claro.

La promoción de Avlo consiste en repartir 10.000 billetes a 5 euros durante los próximos 10 días (hasta el 5 de febrero), es decir, mil billetes por días a un precio de 5 euros cada uno. Cada día se abrirá a una hora distinta (avisan el día anterior) y la promoción está activa hasta agotar existencias, es por esto por lo que la web de Avlo no funciona en estos momentos.

Imagen - La web de Renfe Avlo no funciona

Los trayectos en los que se moverá Avlo (Madrid - Barcelona) son bastante limitados, pero las expectativas de Renfe son altas y prevén que Avlo llegue a cada rincón de España como ya lo hace el AVE. Aunque esto último debería ir entre muchas comillas ya que hay destinos que en pleno año 2020 aún no tienen AVE.

Avlo, bueno, bonito y barato

Los trenes Avlo tendrán 438 plazas por tren, no contarán con clase preferente, irán enfocados a gente joven, grupos y familias, en lugar de cafetería tendrán un vagón con máquinas expendedoras y en todo el tren habrá conexión WiFi con Play Renfe.

Entendemos que el tema retrasos y el abono del billete seguirá corriendo a cargo de Renfe, así que convendría revisar las condiciones generales antes de viajar en un AVE, de cara a los posibles contratiempos que puedan surgir y así de paso saber qué podemos y qué no podemos reclamar.

De momento los trenes Avlo solo saldrán de Madrid y su trayecto actual de Madrid - Barcelona y en algunos horarios hará parada en Zaragoza.

  • Ver Comentarios