WhatsApp añade un nuevo botón para videollamadas en grupos

WhatsApp añade un nuevo botón para videollamadas en grupos

WhatsApp se ha actualizado de forma repentina y ha lanzado un botón que facilita las videollamadas grupales. Ahora aparecerá el botón para hacer videollamadas en los chats de grupo con un máximo de 4 participantes, es decir, 3 más nosotros mismos.

Es probable que este icono no nos aparezca en estos momentos, pero a lo largo de los próximos días hará acto de presencia en nuestro WhatsApp, previa actualización en su tienda de aplicaciones.

El proceso de hacer videollamadas grupales en WhatsApp, o llamadas de voz gratuitas, era algo enrevesado, así que, con esta actualización, la acción de querer hacer llamadas o videollamadas con amigos se agiliza.

Bastaría con pulsar el icono de videollamada que aparece en la parte superior de un chat de grupo, seleccionar a los integrantes de la videollamada y empezaría la diversión.

Probablemente esta mejora se ha incluido a causa de la cuarentena del coronavirus, pues muchas personas han comenzado a utilizar las videollamadas en WhatsApp para mantenerse en contacto con sus seres queridos durante el confinamiento, y el nuevo acceso directo lo hace más intuitivo.

De momento, y antes de que esta actualización haga acto de presencia, solo tenemos el icono de llamada, es decir, la silueta de un teléfono. Tras la actualización, debería aparecer un icono de vídeo también, tal y como mostramos en la siguiente captura.

Imagen - WhatsApp añade un nuevo botón para videollamadas en grupos

Tanto las llamadas de WhatsApp como las videollamadas siempre generan incertidumbre, ya que, al realizarse desde el teléfono, muchos creen que les van a cobrar por hacer uso de ellas.

Lo cierto es que no hay peligro, las llamadas y videollamadas de WhatsApp son gratuitas, lo único que se consume son gigas, aunque se recomienda hacerlas con el WiFi activado, y no con los datos móviles, pero eso ya lo dejamos a gusto de cada uno.

Ahora solo faltaría esperar a que la actualización llegue a nuestra tienda de aplicaciones, ya sea Google Play Store para Android, o la App Store de iPhone, para disfrutar de la nueva inclusión de WhatsApp con la que acelerar el proceso de realizar llamadas y videollamadas en chats de grupos.

Debemos recordar, que las videollamadas de WhatsApp tienen ciertos límites, como por ejemplo el número de participantes, ya que no permite más de 4 personas a la vez. En caso de ser más, podemos optar por Houseparty, Zoom, Skype, Microsoft Teams, Google Duo, etc.

  • Ver Comentarios