WhatsApp borrará los mensajes temporales en solo 24 horas

WhatsApp borrará los mensajes temporales en solo 24 horas

WhatsApp sigue trabajando en mejoras alrededor de los mensajes temporales, y en breve nos dará la opción de que se eliminen automáticamente a las 24 horas, en lugar del plazo actual de 7 días desde el momento en que se envían.

Ya hemos explicado cómo funcionan en WhatsApp los mensajes temporales ("dissapearing messages" en inglés), que se borran por sí solos a los 7 días de mandarlos. Por desgracia, sufren numerosas limitaciones (capturas de pantalla, citas, historiales de conversación etc.), así que no garantizan la confidencialidad de las conversaciones.

Ahora WhatsApp trabaja en añadir la posibilidad de que se eliminen a las 24 horas, un plazo más corto que muchos usuarios preferirán. Realmente, podrían ofrecernos más opciones, incluso de solo 1 hora, pero por el momento parece que solo serán dos las disponibles.

Así es cómo se verá el menú en iOS para elegir el plazo en que expiran los mensajes:

Imagen - WhatsApp añadirá mensajes temporales de 24 horas

Esta posibilidad de que se borren en 24 horas ya aparece oculta en el código de WhatsApp, pero no se puede utilizar. Habrá que esperar a que sea activada para todos los usuarios cuando los desarrolladores la terminen.

En principio, no deberíamos tardar demasiado en poder borrar los mensajes en 24 horas. Ahora bien, dado que WhatsApp también trabaja en las imágenes temporales, es posible que ambas novedades se estrenen al mismo tiempo.

Últimamente WhatsApp está mejorando ciertas funciones relacionadas con la privacidad, pues alternativas como Signal, Telegram o incluso Instagram se encuentran bastante por delante. Es cierto que hay mucho que optimizar a nivel técnico en este aspecto, pero al menos se están dando pasos en la dirección correcta.

Será bastante útil tener mensajes temporales de 24 horas en WhatsApp, pues de este modo evitaremos los historiales de conversación interminables, pero esta es solo una de las novedades de WhatsApp para 2021, que mejorarán las experiencias en la aplicación.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios