WhatsApp permitirá exportar e importar copias de seguridad

WhatsApp permitirá exportar e importar copias de seguridad

Poco a poco conocemos los detalles del sistema para exportar e importar copias de seguridad de WhatsApp, que nos dará un mejor control del historial de conversaciones y los archivos asociados. WhatsApp, con la excusa de la seguridad, siempre ha complicado el exportar e importar los chats, algo que en breve cambiará.

En el código de la app se ha descubierto una ventana para importar la copia de seguridad al activar WhatsApp cuando se instala, en principio destinada a cargar un archivo desde el propio teléfono. Hasta ahora, la copia de seguridad solo se cargaba si estaba guardada en la carpeta interna de WhatsApp en Android o iOS, o bien desde la nube de iCloud o Google Drive.

FakeYou: Cambia tu voz en WhatsApp por la de Bart Simpson o Goku con esta web

Por ahora no sabemos cómo piensa gestionar WhatsApp estas copias de seguridad locales, pero lo más seguro es que mantengan el mismo cifrado, que se basa en archivos crypt12. De ser así, la contraseña para acceder al historial se bajaría desde los servidores de WhatsApp, y la copia no se podría abrir fuera de la app.

Lo que sí está claro es el aspecto de la pantalla para importar la copia de seguridad, que se verá así:

Imagen - WhatsApp permitirá exportar e importar copias de seguridad

Hace tiempo se había filtrado la pantalla desde donde exportar la copia, que se entiende que se guardaría en el móvil, pero luego se podría mover a servicios de almacenamiento en la nube, un ordenador o unidades externas:

Imagen - WhatsApp permitirá exportar e importar copias de seguridad

Este sistema ayudaría a trabajar de manera más cómoda con las copias de seguridad, aunque también facilitaría que se pudieran extraer sin permiso del propietario. De todas formas, las amenazas para la privacidad ya existen desde hace tiempo, así que tampoco va a aumentar el riesgo demasiado por dar esta opción.

No sabemos si se podrá exportar una copia de Android para luego importar el archivo a iPhone (o viceversa), pero ya no es algo tan necesario. Hace poco se puede migrar los datos de WhatsApp en Android a iPhone, y desde hace un tiempo también pasar los chats de iPhone a Android 12 y posteriores.

Por ahora, desconocemos cuándo se podrá exportar e importar la copia de WhatsApp, aunque seguro que será una función muy bien recibida para trabajar con más comodidad con el historial de conversaciones.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios