WhatsApp, Facebook e Instagram se caen en cuarentena

WhatsApp, Facebook e Instagram se caen en cuarentena

No solo la tormenta que atraviesa ciertas zonas de la península ibérica, sino que la sobrecarga de Internet finalmente ha afectado a WhatsApp, Facebook e Instagram. Aunque todo apunta a que es un fallo en los servidores de Facebook.

Recordemos que tanto WhatsApp como Instagram, están bajo el paraguas de Facebook, así que no es de extrañar que cuando falla una, se provoque un efecto dominó y caigan todas o su servicio se vea afectado, por muy leve que sea.

Son muchas las quejas que naufragan en Twitter pidiendo explicaciones y dejando claro que la descarga de imágenes en WhatsApp está fallando, así como la visualización de Stories en Instagram, el envío de mensajes privados, etc.

Lo que falla principalmente es el envío de contenido multimedia y la descarga del mismo. Es decir, hay casos en los que podemos escribir sin problemas, pero a la hora de enviar una foto, un audio, un GIF, etc. se nota la caída del servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Imagen - WhatsApp, Facebook e Instagram se caen en cuarentena

La caída de este grupo de redes sociales afecta principalmente a EE. UU, países de Europa y algunas regiones de América Latina.

Esta caída puede deberse al uso excesivo que estamos haciendo de estas redes sociales. Era algo que se presuponía desde el inicio de la cuarentena, y que ya se dejó claro cuando WhatsApp lanzó los primeros resultados.

Además, debido a la sobrecarga de la red por la cuarentena, muchas plataformas de streaming, y redes sociales, entre ellas Facebook e Instagram, decidieron reducir la calidad de sus vídeos. WhatsApp también se sumó y bajó la duración de los vídeos en los Estados.

Lo que aconsejamos en estos momentos es no saturar más aún las líneas con intentos de descargas, envío de archivos multimedia, recarga de feeds y muros, etc. No creemos que la caída dure mucho tiempo. Mientras tanto, podemos usar Telegram, Twitter, TikTok, ver los estrenos de Netflix en este 1 de abril, disfrutar de Disney+, y un sinfín de otras actividades para sobrellevar la cuarentena.

Cuando el servicio se restablezca en Facebook, WhatsApp e Instagram, lo sabremos porque nuestros móviles vibrarán y sonarán avisándonos de que hemos recibido nuevos mensajes.

  • Ver Comentarios