Facebook e Instagram se suman a Netflix y YouTube: reducen la calidad por el coronavirus

Facebook e Instagram se suman a Netflix y YouTube: reducen la calidad por el coronavirus
Galaxy Z TriFold es la apuesta más atrevida de Samsung: así se aprovecha un móvil plegable triple

El confinamiento ha hecho que naveguemos más por Internet, hasta el punto de colapsar la línea. Así pues, Facebook e Instagram, se unen a las medidas adoptadas por otras plataformas.

Son muchos los operadores que han reportado problemas, así como, operadores que han dejado sin línea a miles de clientes. Pero no todo iba a ser malo, hay multitud de ofertas, promociones de gigas extras para la cuarentena, contenido gratis en Movistar+ Lite, Rakuten, etc.

💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.

🔗 Visita la tienda oficial Tapo

🟢 Ofrecido por Tapo España

Esto último no es adecuado que llegue a plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, etc. porque de ser así, la gente perdería el poco entretenimiento que tiene estando en casa de cuarentena por el coronavirus.

Es por esto por lo que las plataformas anunciadas anteriormente, como son Netflix, Amazon Prime Video, y también YouTube, han anunciado una bajada en la calidad de sus contenidos de forma temporal.

Simplemente para no colapsar, más aún, la línea, y poder seguir prestando servicio sin miedo a caídas. Es cierto, que Instagram y Facebook, así como WhatsApp son muy propensas a caerse, pero mejor prevenir que interrumpir el servicio durante horas, fastidiando así a miles de millones de usuarios que ven en estas plataformas su divertimento diario.

Tanto en Facebook como en Instagram, lo que se verá afectado será la retransmisión de vídeo. Esto afecta a Europa, ya que se pretende descongestionar un poco la red.

Esta media, al igual que la del resto de plataformas, durará una media de 30 días, pero no se descarta que se amplíe hasta que se ponga fin a la cuarentena en Europa por el coronavirus.

El objetivo común de estas medidas es no desabastecer a los usuarios y también no permitir la sobrecarga de la red. De lo contrario, serían numerosos los servicios que se caerían por el exceso de tráfico que hay estos días en Internet debido a la cuarentena por el coronavirus.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Sofía Pacheco
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.