facebook-facebookmessenger-caida-1300x650

Facebook e Instagram se suman a Netflix y YouTube: reducen la calidad por el coronavirus

Sofía Pacheco |

El confinamiento ha hecho que naveguemos más por Internet, hasta el punto de colapsar la línea. Así pues, Facebook e Instagram, se unen a las medidas adoptadas por otras plataformas.

Son muchos los operadores que han reportado problemas, así como, operadores que han dejado sin línea a miles de clientes. Pero no todo iba a ser malo, hay multitud de ofertas, promociones de gigas extras para la cuarentena, contenido gratis en Movistar+ Lite, Rakuten, etc.

Juegos gratis temporalmente por el coronavirus

Esto último no es adecuado que llegue a plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, etc. porque de ser así, la gente perdería el poco entretenimiento que tiene estando en casa de cuarentena por el coronavirus.

Es por esto por lo que las plataformas anunciadas anteriormente, como son Netflix, Amazon Prime Video, y también YouTube, han anunciado una bajada en la calidad de sus contenidos de forma temporal.

Simplemente para no colapsar, más aún, la línea, y poder seguir prestando servicio sin miedo a caídas. Es cierto, que Instagram y Facebook, así como WhatsApp son muy propensas a caerse, pero mejor prevenir que interrumpir el servicio durante horas, fastidiando así a miles de millones de usuarios que ven en estas plataformas su divertimento diario.

Tanto en Facebook como en Instagram, lo que se verá afectado será la retransmisión de vídeo. Esto afecta a Europa, ya que se pretende descongestionar un poco la red.

Esta media, al igual que la del resto de plataformas, durará una media de 30 días, pero no se descarta que se amplíe hasta que se ponga fin a la cuarentena en Europa por el coronavirus.

El objetivo común de estas medidas es no desabastecer a los usuarios y también no permitir la sobrecarga de la red. De lo contrario, serían numerosos los servicios que se caerían por el exceso de tráfico que hay estos días en Internet debido a la cuarentena por el coronavirus.

Malware en los emails del coronavirus COVID-19

Ver Comentarios