Así funcionará WhatsApp en varios dispositivos: primeras imágenes

Así funcionará WhatsApp en varios dispositivos: primeras imágenes

WhatsApp sigue trabajando en la posibilidad de usar una misma cuenta desde varios dispositivos, ya sean móviles, tablets u ordenadores, y ahora nos llegan nuevas imágenes de una función muy esperada.

La idea es que WhatsApp funcione hasta en 4 dispositivos de manera independiente, un avance importante respecto a la situación actual. Tanto WhatsApp Web como las apps de Windows y Mac depende del móvil, así que no funcionan si está apagado o fuera de cobertura.

WhatsApp implementa muy tarde la compatibilidad con varios dispositivos, que casi cualquier app actual ya tiene: Instagram, Telegram, Facebook Messenger o iMessage son algunos ejemplos entre muchos.

Tras la llegada de los QR y el modo oscuro en web a WhatsApp, parece que ahora la empresa trabaja más duro en la nueva función. En la versión beta (de pruebas) ya parece una opción de "Dispositivos conectados" ("Linked devices" en inglés) desde el menú principal:

Imagen - WhatsApp en múltiples dispositivos: primeras capturas

La opción de "Linked devices" sale donde estaba antes "WhatsApp Web", así que parece que va a ampliar y sustituir al antiguo sistema. Aunque el código aparece ya en la beta de WhatsApp, los usuarios aún no verán la novedad hasta que sea habilitada de forma remota por parte de la compañía.

Al pulsar en este nuevo apartado nos aparecerá un menú para añadir los nuevos dispositivos, y también aquellos ya conectados, por si queremos cerrar la sesión en alguno de ellos:

Imagen - WhatsApp en múltiples dispositivos: primeras capturas

Ye hemos visto cómo será el proceso de vincular un nuevo dispositivo a WhatsApp, que seguirá basándose en el escaneo de un código QR, en lugar de los códigos numéricos de verificación que usan otras aplicaciones.

Esperemos que el desarrollo de esta característica no tarde mucho y, sobre todo, que cuando esté terminada alcance el nivel que se espera de una aplicación de mensajería instantánea moderna, pues no sería la primera vez que WhatsApp corrige una limitación parcialmente.

Además, y ante las acusaciones de que WhatsApp incluye vulnerabilidades para dar acceso a los Gobiernos, la seguridad debería cuidarse para evitar intrusiones en la privacidad.

Desde luego, será una gran noticia que WhatsApp funcione en varios dispositivos a la vez de forma nativa, pues el sistema actual que depende del móvil suele sufrir cortes de conexión y supone un consumo mayor de batería.

Mensajes eliminados WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios