WhatsApp permitirá añadir títulos a documentos antes de compartirlos

WhatsApp permitirá añadir títulos a documentos antes de compartirlos

WhatsApp trabaja en una opción para añadir títulos a cualquier documento antes de ser enviado o compartido con algún contacto, de manera que el destinatario o el remitente puedan localizarlo fácilmente en un futuro siempre y cuando conozcas el nombre que se le puso.

La funcionalidad ha sido vista en WhatsApp Desktop, al contrario de lo que pasa en la mayoría de las ocasiones de futuras funciones que suelen aparecer primero en las apps móviles, aunque eso no significa que la novedad no vaya a estar disponible en todas las versiones, al contrario.

Se trata de una mejora menor sobre los documentos, pues la más importante la conocimos hace poco y no es que más que la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño por WhatsApp. De todas formas, no deja de ser una funcionalidad que estará ahí para quien quiera utilizarla.

Según WABetaInfo, será justamente antes de enviar los documentos cuando el usuario dispondrá de un campo en el que añadir el título del documento, de forma que podría ponerle un nombre personalizado por si quiere localizar el documento más rápido.

Imagen - WhatsApp permitirá añadir títulos a documentos

De aquí a su puesta en marcha oficialmente todavía podremos ver algún cambio más en cuanto al funcionamiento e interfaz para cambiar los títulos a cualquier documento. Hay que tener en cuenta que está en fase beta y, por lo tanto, se encuentra en fase de pruebas y puede haber cambios.

Dicha posibilidad será una realidad pronto, no solo en WhatsApp Desktop, sino también en WhatsApp Web y las versiones de la app para iOS y Android, aunque no se conoce todavía la fecha de lanzamiento oficial de esta novedad, pero no debería tardar demasiado en llegar.

Lo que está por ver es si la opción para poner títulos de documentos de WhatsApp al compartirlos formará parte de las novedades de WhatsApp para 2022, todavía quedan bastante meses para que llegue, además, todavía nos quedan por ver algunas novedades más.

WhatsApp se cierra solo: por qué

  • Ver Comentarios