Próxima novedad de WhatsApp: podrás guardar mensajes temporales

Próxima novedad de WhatsApp: podrás guardar mensajes temporales

WhatsApp trabaja en una posibilidad que permitirá guardar mensajes temporales en una determinada sección de la app, una funcionalidad que puede sonar algo contradictoria por la propia filosofía de este tipo de mensajes ya que desaparecen con el paso del tiempo.

Existirá precisamente esta excepción. Los usuarios podrán conservar ciertos mensajes temporales realizados en una conversación y es aquí donde tiene sentido esta novedad que prepara WhatsApp, de lo contrario, al querer conservarlos todos no activarías su eliminación.

Es decir, si quisieses guardar todos los mensajes de un chat, no habilitarías la función de mensajes temporales, pero si las tienes activada, todo lo que se habla dentro de la conversación quedaría eliminado pasado el tiempo límite configurado a excepción de los guardados.

Según WABetaInfo, la app permitirá esta posibilidad a través de una opción para que los usuarios puedan mantener en el tiempo algunos mensajes concretos, que luego podrán ser consultados desde una sección específica. Esto no tiene nada que ver con los mensajes destacados.

Imagen - WhatsApp permitirá guardar mensajes temporales

Lo que significa esto es que un mensaje que desees guardar dentro de una conversación con los mensajes temporales habilitados no se eliminará ni aún pasando el tiempo límite establecido desde un principio, pudiendo tener acceso a ellos como prueba, para consultas, etc.

La nueva sección para consultar esos mensajes guardados se llamará “mensajes guardados” y podrán ser consultados por los usuarios que participan en el chat. Eso sí, en chats grupales también podría existir la novedad, pero los administradores tendrían la capacidad de limitarla.

Esta función ha sido vista en una versión beta de WhatsApp para Android, todavía está en fase de desarrollo, lo que quiere decir que es bastante posible que no la puedas utilizar, aunque instales la beta de la app en tu móvil, así que es algo que debes tener en cuenta.

Veremos a ver si la opción para guardar mensajes temporales y que se mantengan en el tiempo para ser consultados pueda formar parte de las novedades de WhatsApp que esperamos ver en 2022, lo más probable es que sí, pero tendremos que esperar todavía algo de tiempo.

Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador

  • Ver Comentarios