WhatsApp permitirá usar un avatar en las videollamadas

WhatsApp permitirá usar un avatar en las videollamadas
30 apps y juegos en oferta: descarga estas apps gratis por tiempo limitado

Una próxima actualización permitirá utilizar un avatar en las videollamadas de WhatsApp, que nos represente si no podemos o no deseamos activar la cámara. El avatar también servirá para enviar stickers personalizados, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Nosotros ya hemos explicado cómo crear un avatar a partir de una foto, y una de las apps más populares es Bitmoji. Precisamente, parece que WhatsApp trabaja en una alternativa propia a Bitmoji, que sirva tanto para las videollamadas como para generar stickers.

Esta función aún se encuentra en una fase de desarrollo temprana, y no se ha filtrado el estilo visual escogido. Por lo tanto, no sabemos si se optará por los mismos avatares en 3D de Facebook e Instagram para el metaverso, o diseños propios.

Por el momento, solo se ha filtrado una pantalla donde se podrá activar el avatar durante las videollamadas. Ya aparece oculta en el código de WhatsApp, sin posibilidad de utilizarse, con el siguiente aspecto:

Imagen - WhatsApp permitirá usar un avatar en las videollamadas

Que haya un botón que pone "Cambiar a avatar" ("Switch to avatar") deja claro que será un elemento diferente a la foto de perfil. Ahora bien, dado que muchos usuarios deciden crear un avatar para WhatsApp usando herramientas externas, es posible que se pueda aprovechar para este fin.

De lo que sí hay indicios en el código podremos crear nuestros propios stickers en WhatsApp tomando como base el avatar. Tampoco se han filtrado imágenes de esta opción, pero todo apunta que será muy parecida a Bitmoji, donde un personaje que nos representa adopta diversas poses.

A veces en las videollamadas preferimos no encender la cámara, o nuestra conexión a Internet hace que vaya lenta, así que es una alternativa a mostrar solo la foto de perfil. No sabemos si el avatar será estático, o una versión más sofisticada que imite los movimientos faciales, al estilo de los Animojis de Apple.

En general, la opción de poner un avatar en las videollamadas de WhatsApp será útil, y dará un toque más personal a los fondos que se muestran cuando alguien no enciende el vídeo.

Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios